El Emergente

El Emergente

Bruce Rondón: «No tienen idea lo mucho que he trabajado»

El pitcher Bruce Rondón llegó este año a los Navegantes del Magallanes sin rol fijo en el bullpen del club. El mánager Wilfredo Romero le dio el puesto del cerrador a Jorge Rondón mientras gozaba de una enorme profundidad entre sus relevistas.

Los turcos tenían en su cuerpo de apagafuegos a Wilking Rodríguez, Henderson Álvarez, Anthony Vizcaya, Robert Suárez, Yohander Méndez, Arcenio León y los Rondón entre sus bomberos con más experiencia y casi todos con al menos un juego en Las Mayores.

El piloto eléctrico hizo algunas modificaciones sobre la marcha: le quitó el rol de taponero a Jorge para dárselo a Bruce Rondón y envió a Méndez y Suárez a la rotación. Eso ocurrió ante la lesión de Wilfredo Boscán y la salida de Wilkeman Ramírez.

Este último viajó a Barranquilla a los Juegos Panamericanos Junior y más nunca tuvo continuidad.

«Estoy agradecido con Willie por la oportunidad de darme un trabajo importante en el equipo», celebró el nuevo encargado del noveno inning de la nave. «Estoy agradecido por haber logrado mantener el trabajo hasta los momentos».

La decisión fue tan acertada que el corpulento escopetero no falló nunca en ninguna de las oportunidades que recibió para salvar. Solo encajó tres carreras en toda la contienda y ponchó a 22 en 18.1 entradas. No había duda alguna y la fórmula correspondiente lo confirmó como el Cerrador del Año de la zafra.

«No tienen idea cómo he trabajado», dijo al departamento de prensa del club. «Y he perfeccionado mis pitcheos y mi mentalidad el doble».

LEE TAMBIÉN:

Nellie Rodríguez vuelve al lineup turco y Martínez queda en la banca [BREVES]

Su buen desempeño también le sirvió para quedar como finalista para el Pitcher del Año junto a su compañero Erick Leal y el as del Cardenales de Lara Jackson Stephens.

«Estoy feliz por el trabajo que estoy haciendo», expresó. «Lo que he hecho ha hablado por sí solo y hasta he ganado un premio por eso. También estoy peleando por otro».

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante