Asistencia del Caracas en el Universitario cayó 85% frente a su mejor año

Fecha:

La asistencia de aficionados al estadio Universitario en los encuentros de los Leones del Caracas cayó dramáticamente esta temporada. Se aceleró así un proceso que comenzó en 2017 y que hoy tiene a los melenudos en mínimos históricos.

Un total de 62.701 boletos vendieron los felinos en sus juegos como homeclub, contando 24 compromisos en la ronda eliminatoria y los primeros 7 del Round Robin.

La cuenta no incluye el duelo que celebrará el Caracas en condición de elenco eliminado, este sábado.

La suma de entradas de la campaña 2021-2022 representa tres veces la usual asistencia de cualquier choque entre los Eternos Rivales hace un lustro o antes. Solo el 18 de octubre de 2018, por poner un ejemplo reciente, 20.476 personas cruzaron los torniquetes del vetusto parque de la UCV. En esa jornada jugaron los metropolitanos frente a los Navegantes del Magallanes.

La mayor boletería para un tope de los Leones en esta justa correspondió al 18 de noviembre, cuando solo 6.164 fanáticos ingresaron al escenario de Los Chaguaramos.

La LVBP informó, antes del Día Inaugural, que las taquillas estarían reducidas a un 40 por ciento del aforo, debido a la pandemia. El Universitario tiene un aforo cercano a 20.500.

APENAS 2.023 POR JUEGO

La presencia de público en las gradas y tribunas de la capital ha caído drásticamente en poco más de un lustro.

Caracas lideró la venta de entradas durante más de una década en la liga y alcanzó su tope en la campaña 2014-2015, con 439.411 boletos en total y una media de 13.732 por duelo.

Esa cifra se redujo casi a la mitad en la 2016-2017, al bajar a 225.320 entradas vendidas y un promedio de 7.041 por día.

Exactamente cinco años después, la rata por juego se reduce ahora a 2.023, sin contar el cotejo que tienen pendientes ante los Tigres de Aragua.

La restricción inicial en los aforos, las condiciones especiales de jugar durante la pandemia y la continuada crisis económica probablemente hayan influido en esas cantidades. Pero otras plazas mostraron mejores asistencias respecto al Universitario, que hasta la 2016-2017 era el estadio más concurrido de la LVBP.

COMPARANDO ESCENARIOS

El sábado 8 de enero se colocaron 9.324 tickets en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para el tope disputado entre Magallanes y Cardenales de Lara.

El lunes siguiente fueron 6.249 en el primer choque de los crepusculares contra Caribes de Anzoátegui y la cifra al día siguiente fue 5.409 en el segundo ante la tribu.

Los pájaros rojos contrataron a Miguel Raimondi este año para acentuar su política de mercadeo, que ya hace cinco años hizo que Barquisimeto se convirtiera en la ciudad con mayor fanaticada en su parque durante la acción de la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Prospecto Harvin Mendoza debuta con el Caracas en choque de eliminados [BREVES]

DATO. Los 2.023 aficionados por juego que vieron al Caracas en el Universitario en esta justa representan solamente 15 por ciento de la cifra exhibida en los registros de la liga en el que fue el mejor momento para los Leones, en la 2014-2015.

Por Ignacio Serrano

(Johnny Villarroel colaboró con información para la elaboración de este texto)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. En realidad soy fanático desde el año 1961 pero con esos precios mas lo peligros a los que hay en la calle no voy a un juego ni loco!!!!!!! Que va!!!

  2. Qué puede esperar la directiva de un equipo que no es diligente con las decisiones, no es culpa de los jugadores ni del manager sino de una directiva que no actúa a tiempo, esperando que se recuperen los lesionados en lugar de buscar reemplazos del mismo o mejor calibre que el lesionado; no se justifica que siendo Caracas una de las mejores plazas del torneo la directiva sea tan negligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante