Caguas a mitad del camino busca poner contra la pared a Mayagüez en LBPRC

Fecha:

Los Criollos están a mitad de camino del campeonato cuando esta noche, a partir de las 7:10 p.m., reciban a los Indios de Mayagüez en el Estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas, para el cuarto juego de la Serie Final de la Liga de Puerto Rico.

“En cuanto a la serie se refiere sí sabíamos que sería una serie dura. Ellos jugaron bien todo el año. Tienen un tremendo equipo. Para serte honesto, no hemos jugado el mejor béisbol que nosotros podemos jugar” dijo Ramón Vásquez mánager de Caguas.

Caguas domina la serie 2-1 con triunfos en la carretera.Y la serie ha presentado al   equipo visitante como dominante cada uno de los partidos.

Tres partidos bien reñidos e intensos se han celebrado hasta el momento cuando se busca el representante de Puerto Rico para la Serie del Caribe a celebrarse a finales de este mes en República Dominicana.

Con la serie  a favor de los Criollos, la final continúa esta noche con el cuarto choque en donde  los locales buscan cambiar el patrón de la misma para colocarse a un paso del título. 

 La actuación de los lanzadores ha jugado un papel preponderante en los primeros tres desafíos de la Serie Final. Los Criollos de Caguas presentan efectividad colectiva de 2.33 mientras que Mayagüez lo hace para 3.67.

Los Criollos tienen una  efectividad de 1.91 superando a los de Mayagüez, que es de 4.09, mientras que los relevistas de Caguas ha sido superior al de los Indios. Su efectividad es de 2.73 y la de los Indios está en 3.44.

Los Indios buscarán nivelar la serie dándole la bola al zurdo Héctor Hernández, quien fue reclamado como refuerzo desde los Cangrejeros de Santuce y quien acumuló 1-2 y 3.44 en 34 entradas para dicha novena.

Los Criollos, por su parte, enviarán a la lomita al derecho venezolano Nivaldo Rodríguez, según informó el dirigente de la novena, Ramón Vázquez.

“Ha hecho un gran trabajo para nosotros todo el año y será el abridor el miércoles”, manifestó Vázquez al periódico Primera Hora, de San Juan, Puerto Rico.

El también coach de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas expresó que su equipo no ha jugado el mejor béisbol y que Caguas ha cometido errores que le han costado muchas carreras.

La serie final abrió el sábado con un triunfo de los Criollos en el Isidoro García 2-1. Los Indios se robaron el segundo en el Solá Morales 6-4 y los cagüeños repitieron una victoria en la Sultana del Oeste el lunes 5-4, cuando los Indios amenazaban con empatar el marcador en la última entrada.

LEE TAMBIEN:

David Vidal decide triunfo Caguas en primer juego Serie Final en LBPRC

Danny Ortiz da jonrón y Mayagüez derrota a Caguas; Empata Serie LBPRC

Caguas se va al frente 2-1 contra Mayagüez en Serie Final boricua

Por Alexander Gómez

CALENDARIO SERIE FINAL – ENERO 2022 (*De ser necesario)

Sábado 15              Caguas 2, Mayaguez 1

Domingo 16           Mayaguez 6, Caguas 4

Lunes 17                 Caguas 5, Mayaguez 4

Martes 18               Libre

Miércoles 19           Mayagüez vs Caguas 7:10 pm

Jueves, 20*             Caguas vs Mayagüez 7:10 pm

Viernes 21*            Mayagüez vs Caguas 7:10 pm

Sábado 22*            Caguas vs Mayagüez 7:10 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante