El Emergente

El Emergente

Caguas vence a Santurce y va contra Mayagüez en la final de Puerto Rico

Los Criollos de Caguas sellaron  su boleto a la Serie Final al derrotar este jueves 6-2, a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn en la Semifinal B de la Liga de Beisbol Profesional de Roberto Clemente.

En una semifinal extendida a seis juegos, los Criollos consiguió tres de sus cuatro victorias vía blanqueada y ahora se preparan para enfrentar a los Indios de Mayagüez quienes clasificaron tras eliminar a los Gigantes de Carolina en cinco partidos. 

Esta Serie Final marca el decimotercer enfrentamiento entre la novena comandada por Luis Matos y el equipo capitaneado por Ramón Vázquez, dirigentes que se enfrentan por segunda temporada consecutiva.

Nivaldo Rodríguez (G,1-0) en cinco entradas, permitió cuatro hits, con dos carreras, una limpia, dos bases por bolas y dos ponches.

Héctor Hernández (P,0-1) en 4.1 inning, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, tres bases por bolas y dos ponches.

Jancarlos Cintrón conectó de 4-2, una remolcada; Engel Beltré de 4-1, anotada, doble; Luis Vásquez de 3-1, dos anotadas; Nelson Velázquez de 3-1, dos anotadas, triple y dos remolcadas.

El primer partido de la Serie Final del campeonato COPA Humana se efectuará este sábado, 15 de enero desde las 7:10pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en la Sultana del Oeste. Los partidos serán televisados en su totalidad por WAPA Deportes y FOX Sports.

BOXSCORE

CALENDARIO SERIE FINAL – ENERO 2022 (*De ser necesario)

Sábado 15              Caguas vs Mayagüez

Domingo 16           Mayagüez vs Caguas

Lunes 17                 Caguas vs Mayagüez

Martes 18               Reasignación

Miércoles 19           Mayagüez vs Caguas

Jueves, 20*             Caguas vs Mayagüez

Viernes 21*            Mayagüez vs Caguas

Sábado 22*            Caguas vs Mayagüez

LEE TAMBIEN:

Mayaguez a la Final; Santurce sigue con vida en Liga de Puerto Rico

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.