Caguas y Mayaguez buscan pasar a la final esta noche en Puerto Rico

Fecha:

Jonathan Morales

El estadounidense Brent Rodríguez conectó sencillo para romper el empate de la octava entrada para que Indios de Mayagüez vencieran 5-2 a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente en la Liga de Puerto Rico.

Arriba 3-1 en la semifinal, la tribu podrá asegurar su presencia por tercera vez consecutiva en la serie de campeonato con una victoria el miércoles en el Estadio Isidoro “Cholo” García. Los Indios no ganan el título invernal desde la campaña 2013-14.

 Mayagüez anotó  tres veces en la octava entrada para romper un empate a dos carreras y dominar el partido 5-2 y dejar 3-1 la serie.

Ganó Nelvin Fuentes (1-0) con una entrada y dos tercios, sin permitir carreras. Perdió Eddy Tavarez (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas un episodio. El salvado fue para Braden Webb lanzando la novena entrada. 

BOXSCORE

En San Juan, los Criollos de Caguas propinaron en la tercera blanqueada a los Cangrejeros de Santurce con marcador 3-0, para colocar un pie en la Serie Final 2021-2022.

Caguas domina la serie 3-1 y se colocó a ley de una victoria del baile de coronación, siendo la tercera blanqueada que le propinan a los Cangrejeros en la semifinal.

El dominicano Oscar de la Cruz se encargó de tirar las primeras siete entradas con cuatro hits permitidos y cuatro ponches propinados. Ricardo Vélez lanzó el octavo episodio y el dominicano Ricardo Gómez se apuntó el salvamento al cubrir el noveno capítulo.

BOXSCORE

Las series semifinales del torneo invernal entran en su quinta jornada este miércoles, 12 de enero desde las 7:10pm. Los Cangrejeros de Santurce buscan mantenerse con vida cuando visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales, mientras que los Indios de Mayagüez se proponen terminar la serie semifinal cuando reciben a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, partido que será televisado por WAPA Deportes y FOX Sports.

Resultados del Martes

Caguas 3, Santurce 0

Mayaguez 5, Carolina 2

Juegos del Miércoles

Santurce vs Caguas, 7:10 pm

Carolina vs Mayaguez, 7:10 pm

Juegos del Jueves

Caguas vs Santruce, 7:10 pm

Mayaguez vs Carolina, 7:10 pm

LEE TAMBIEN:

Fox Sports transmitirá juegos LBPRC

Kennys Vargas JMV: Team García gana Juego de Estrellas en Puerto Rico

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante