Caimanes buscarán primera victoria colombiana en Serie del Caribe

Fecha:

José Mosquera


Por Alexander Gómez
Los Caimanes de Barranquilla perdieron todos sus juegos de la Serie del Caribe 63 de Mazatlán 2021 para mantener la racha de diez derrotas seguidas de equipos colombianos en estos eventos.

“Desde que asumí otra vez el reto, tenía claro que la meta era repetir el título. Están son oportunidades que te pone la vida para aprovecharlas y gracias a Dios se ha podido cumplir con los objetivos” le dijo José Mosquera al ser entrevistado por Isaac Barrios del periódico El Heraldo de Barranquilla.

José Mosquera, mánager ‘Caimán’ sabe que ahora viene el gran reto para su conjunto: la Serie del Caribe, torneo en el que quiere conseguir la primera victoria de Colombia en su breve historia.


“Tenemos a la mayoría de jugadores listos. Nos llevamos a Brayan Buelvas, a Dayan Frías, al ‘Chencho’ Rodríguez, Elniery García, Jeffry Niño y Andrés Angulo. El resto es la base del equipo. Tenemos una novena sólida, contamos con los tres grandesligas (Harold Ramírez, Sandy León y Dilson Herrera) y con Tsung-Che Cheng. Estos jugadores tienen la experiencia para hacer una buena participación en Santo Domingo” reseñó Mosquera

En su segundo año como país invitado en la Serie, Colombia tiene ya la quinta peor racha de derrotas consecutivas en la historia, y con un partido pendiente, en que tiene que dar la gran sorpresa, se enfila para terminar sus primeras dos participaciones con marca de 0-10.

“Sacar jugadores de tu equipo siempre duele, es un poco difícil. Todos quieren ir a la Serie del Caribe. Cuando llega este momento aparecen otros nombres, pero estas son las cosas que uno debe hacer como entrenador. Uno trata de llevar a los que estén en mejor forma. Jair Camargo, Gustavo Campero, Derwin Pomares, Kevin Escorcia y Tito Polo son los que no estarán con nosotros en el torneo.”

Este año la serie comenzará el próximo y el conjunto colombiano, que estará representado por los Caimanes, jugará en su debut ante Venezuela, un rival al que apuntarán a ganarle, según las palabras de su entrenador.
“Debemos ser inteligentes. Hay batallas que van a ser más complicadas que otras y en esas, en las que miras posibilidades, debes ir al todo por el todo. Venezuela tiene un juego parecido al de nosotros, igual Panamá, esos juegos iremos al todo por el todo.”

Colombia fue invitado el año pasado a San Juan, Puerto Rico, donde Vaqueros de Montería llegó como campeón y perdió los cinco juegos del todos contra todos, donde sus dos peores derrotas fueron blanqueadas de 4-0, perdiendo otro juego por diferencia de dos y otro par por una.

“El año anterior tal vez nos chocó un poco el nivel. Ahora debemos disfrutar, vamos a un espectáculo y esperamos conseguir el triunfo para el país”.

En total se llevó tres blanqueadas,sumando un juego de 1-0. Este año Barranquilla, el equipo más ganador en la historia de la liga invernal colombiana, llegó a Mazatlán con buenas credenciales, pero se quedó con 0-5, al recibir dos palizas y luego caer en juegos cerrados en que pudo sacar la victoria.


“Nosotros tenemos muy buenos líderes como Dilson (Herrera), Sandy León, que no estuvo el año pasado, eso nos da seguridad, él jugó en Dominicana y conoce la Liga. Harold Ramírez va en un gran nivel. Estos muchachos están con ganas de ir, muchos ni se fueron a sus casas, se quedaron acá concentrados porque el compromiso es grande y eso te da una idea de lo motivado que está el plantel.”

LEE TAMBIEN

Caimanes defendieron su título: son bicampeones de la Liga de Colombia

Astronautas de Los Santos son bicampeones en Liga de Panamá

¡Criollos campeones!, Ganan su título 20 y repiten otra vez ante Mayaguez

¡Los Gigantes del Cibao son los campeones en la Liga Dominicana 2021-2022!

Charros de Jalisco es el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

(Alexander Gómez)

CALENDARIO SERIE DEL CARIBE 2022

Viernes 28
Caguas vs Los Santos10:00 am
Barranquilla vs Magallanes/Anzoategui3:00 pm
Gigantes vs Jalisco8:00 pm
Sábado 29
Los Santos vs Barranquilla10:00 am
Jalisco vs Magallanes/Anzoategui3:00 pm
Caguas vs Gigantes8:00 pm
Domingo 30
Barranquilla vs Jalisco10:00 am
Anzoategui/Magallanes vs Caguas3:00 pm
Los Santos vs Gigantes8:00 pm
Lúnes 31
Magallanes/Anzoategui vs Los Santos10:00 am
Jalisco vs Caguas3:00 pm
Gigantes vs Barranquilla8:00 pm
Martes 1
Barranquilla vs Caguas10:00 am
Los Santos vs Jalisco3:00 pm
Magallanes/ Anzoategui vs Gigantes8:00 pm
Miercoles 2
Semifinal A (3ro vs 2do)3:00 pm
Semifinal B (4to vs 1ro)8:00 pm
Jueves 3
Ganador A vs Ganador B7:00 pm
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante