Caimanes defendieron su título: son bicampeones de la Liga de Colombia

Fecha:

Caimanes de Barranquilla revalidó su título en Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ al derrotar por 4-3 a Vaqueros de Montería este jueves en el quinto juego de la serie disputado  en el Estadio Édgar Rentería.

Con el de esta noche ya son 12 títulos los que ha conseguido la novena barranquillera en el béisbol profesional colombiano. El primero lo consiguió en la temporada 1984-1985. 

A la conclusión de la novena  entrada, los Vaqueros había anotado una carrera y amenazaba con el empate, el taiwanés Tsung-Che Cheng protagonizó una espectacular jugada de doble play ante batazo de Maibrys Viloria y apagó la angustia luego de esperar la decisión del umpire del centro de revisión.

La novena dirigida por José Mosquera  se impuso 4-1 en el duelo pactado a siete juegos y conquistó su duodécimo título, el cual le da derecho a representar a Colombia en la Serie del Caribe que tendrá como sede, a partir del próximo 28 de enero, a República Dominicana.

Harold Ramírez fue escogido como el Jugador Más Valioso de la temporada regular y del Playoff final.

 Vaqueros redujo la diferencia a una carrera en el noveno luego de que Dayan Frías recibiera pelotazo, el emergente Osmy Gregorio fuera caminado y Brayan Buelvas tocara la pelota para avanzar a los corredores. 

José Martínez dio infieldhit para remolcar a Frías, pero Meibrys Viloria bateó para doble play, que sentenció el final del juego y el nuevo título para Caimanes.

Caimanes logró su segunda conquista consecutiva sobre Vaqueros. En la temporada anterior remontó y celebró después de estar abajo 3-1 en la serie y en esta perdió el primer juego, pero posteriormente ganó cuatro en línea para llevarse el título.

El dominicano Elkin Alcalá trabajó en cuatro entradas, con cuatro hits permitidos, dos carreras sucias, dos bases por bolas y dos ponches.

Sugar Ray Marimon (G,1-0) en 1.1 inning, aceptó un hit, mientras que Ronald Ramírez (S,1) en la novena entrada sacó los últimos dos outs, con un hit.

Carlos Arroyo bateó de 4-3, anotada; Harold Ramírez de 4-1, anotada, dos remolcadas, jonrón; Sandy León de 4-1, remolcada; Dilson Herrera de 2-1, anotada.

La novena de Caimanes de Barranquilla obtuvo los títulos en los campeonatos de los años: 1984-1985, 1994-1995, 1997-1998, 1998-1999, 2007-2008, 2008-2009, 2009-2010, 2012-2013, 2015-2016, 2018-2019, 2020-2021 y 2021-2022.

Gracias a su triunfo en el estadio Édgar Rentería, Caimanes representará a Colombia en la Serie del Caribe 2022, que este año se jugará desde el 28 de enero en el estadio Quisqueya de Santo Domingo en República Dominicana.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Astronautas de Los Santos son bicampeones en Liga de Panamá

¡Criollos campeones!, Ganan su título 20 y repiten otra vez ante Mayaguez

Por Alexander Gómez

 Calendario Serie Final

15 de enero:  Barranquilla 2, Monteria 3

16 de enero: Caimanes 6, Monteria 3

17 de enero: Descanso.

18 de enero: Monteria 7, Barranquilla 9

19 de enero: Montería 5, Barranquilla 6

20 de enero: Monteria 3, Barranuilla

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante