CALENDARIO. Así se jugará la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo

Fecha:

La Serie del Caribe 2022 comenzará este viernes 28 de enero en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, y durante su ronda eliminatoria disputará tres juegos por día, desde la mañana hasta la noche.

Las diversas ligas invernales se vieron obligadas a adaptar sus calendarios para afrontar el Clásico Regional en fecha tan temprana por primera vez en su historia.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederacion del Caribe sostiene que la justa debe celebrarse en el primer mes del calendario. Así, dice el ejecutivo, habrá una separación temporal respecto al Spring Training de la MLB que debería favorecer el espectáculo.

Esta edición quisqueyana de nuevo contará con seis países, como ha sucedido en los últimos torneos.

Los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, jugarán este viernes contra los Caimanes de Barranquilla, el represetante de Colombia.

Los Charros de Jalisco representarán a México en la competencia. Por Panamá asistirán los Astronautas de Los Santos. De Puerto Rico acuden los Criollos de Caguas. Y completan el cuadro los Gigantes del Cibao, campeones de la República Dominicana,

El horario local en Santo Domingo es el mismo que en Caracas y San Juan de Puerto Rico. En Jalisco es dos horas más temprano, respecto a la capital de Quiqueya, en esta época del año. Y es una hora más temprano en Barranquilla, Panamá y el Este de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Agosto, el mes de Venezuela en la MLB

La final del 3 de febrero representará toda una novedad. La inauguración de la Serie del Caribe usualmente se llevaba a cabo el día 2 de ese mes.

El Spring Training, en caso de haber acuerdo laboral en la MLB, dará inicio el 16 de febrero.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Porq razón, Colombia, Venezuela y Panamá jugarán 3 juegos de visitantes y 2 de homeclub. Mientras México, Pro Rico y Dominicana al revés. Eso es ventaja para estos últimos. Quién hizo este sorteo.

    • No me había percatado de eso, sin embargo es algo que no puede cambiarse, ya Que hay 6 euipos, y la cantidad de juegos es impar, No hay forma de jugar Home club la misma cantidad de veces que visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante