Candidatura de Omar Vizquel al Salón de la Fama cada vez más comprometida

Fecha:

La candidatura de Omar Vizquel al Salón de la Fama de Cooperstown está cada vez más comprometida y su total de votos sigue estancado.

Todavía lejos de asegurar el 5 por ciento que necesita para regresar a la próxima votación, el venezolano sigue perdiendo votos respecto a la elección anterior.

La mayoría de los casi 400 electores entregó sus papeletas antes de que Vizquel anunciara oficialmente su divorcio, días atrás. La fecha límite era el 31 de diciembre.

En su comunicado, el ex campocorto dio a conocer que la juez a cargo del caso desestimó la acusación de supuesta violencia doméstica que su antigua compañera hizo en las redes sociales.

Ya el año pasado esa acusación le costó unos 12 votos netos al 11 veces ganador del Guante de Oro, que pasó de 209 en su tercera nominación a solo 197 en la cuarta. Antes de eso parecía ascender inevitablemente, en pos de una placa de bronce.

A esa primera pérdida hay que sumar la actual sangría. A la denuncia inicial de su ex esposa, se sumó un segundo proceso ante la ley estadounidense. Por eso, en su quinta participación en la boleta, otros 37 cronistas han decidido quitarle respaldo.

Ryan Thioadaux, el analista que cada año lleva la cuenta y totalización de las planillas que se hacen públicas en la web, reveló que se trata de la mayor cantidad de papeletas perdidas en la historia, contando votaciones consecutivas.

DATO. Omar Vizquel ha conseguido 12 de esos primeros 137 votos. Y aunque tiene 8,8 por ciento, la cifra viene bajando lentamente.

La mayoría de los periodistas que revelan con anterioridad el contenido de su boleta son miembros de las nuevas corrientes de análisis. Eso explica la buena ubicación de Barry Bonds y Roger Clemens, que usualmente caen a alrededor de 60 por ciento cuando se revela el conteo completo.

El otro venezolano en liza, Bob Abreu, se mantiene arriba de su compatriota, con 12,4 por ciento.

Bonds y Clemens tienen respaldo mayoritario entre los sabermétricos. También Abreu les resulta atrayente. Vizquel suma más apoyos entre los integrantes de la vieja escuela. Pero estos últimos, que generalmente le hacían subir unos 5 puntos en la totalización final (respecto al día a día que lleva Thibadoux) ahora son una incógnita.

¿Mantendrán esos periodistas el apoyo que hasta 2021 le dieron? Si es así, parece garantizado que superará ese 5 por ciento que le permitiría regresar para un sexto chance.

Vizquel tiene que aparecer en unas 20 papeletas para garantizar el porcentaje que necesita para no ser descartado definitivamente. Cuenta con 12 y quedan alrededor de 255 boletas por revelarse. No pareciera mucho, pero el temor persistirá mientras el caraqueño no garantice esa veintena de apoyos que requiere.

LEE TAMBIÉN:

Caracas lamenta la despedida de Antonio Piñero, llamado por Milwaukee [+BREVES]

El Salón de la Fama anunciará los resultados de este año el 25 de enero, a las 7:00 pm, hora de Venezuela.

La exaltación de los elegidos se llevará a cabo el 25 de julio en el templo de Cooperstown.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante