Caracas batalla por 12 innings, pero Aragua gana y crecen sus esperanzas

Fecha:

Foto Prensa Tigres de Aragua

El dominicano Denis Phipps coronó otra gran noche con el hit que dejó en el terreno a los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua ganaron este domingo 5 carreras por 4 en 12 innings, en otro bregado choque del Round Robin semifinal de la LVBP, disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Phipps estrelló la pelota contra la barda del center-left ante el zurdo Félix Carvallo, con un out y corredores en primera y segunda. Así se anotó su tercer imparable de la jornada y empujó la anotación decisiva en los spikes de Alexi Amarista.

El resultado todavía no elimina matemáticamente a los Leones, que aún pueden forzar un improbable empate múltiple con récord de 7-9. Pero sí es providencial para los Tigres, que mantienen su esperanza finalista, al ponerse uno bajo .500 y acercarse un poco a los tres de arriba.

EL DUELO:

Yoimer Camacho retomó la senda de la ronda eliminatoria, aunque no completó el quinto episodio. Llegó con 5.87 de efectividad a este encuentro, pero aisló una rayita en el segundo y se fue cuando los rayados anotaron por segunda vez en el quinto. Fue su mejor salida del todos contra todos. Y la más larga.

La figura, sin embargo, fue el estadounidense de origen cubano Elih Villanueva. Superó claramente a su adversario, en un verdadero duelo de pitcheo. No permitió hits en los primeros cinco pasajes y le rompieron la joya con dos outs en el sexto. Se desplomó, finalmente, cuando le hicieron salir para un séptimo acto.

LA FIGURA:

Denis Phipps eclipsó a Elih Villanueva, al ser el hombre del batazo decisivo.

Pero el dominicano merece la nominación con creces. Porque sus tres hits en seis turnos elevaron su average a .442 y ya tiene 12 impulsadas en 11 encuentros, líder absoluto del Round Robin.

EN POCAS PALABRAS:

«Me dije: vamos a acabar con esta vaina ya, estamos muy cansados. Los Leones no nos lo pusieron fácil. Pero hemos batallado todo el año y necesitábamos esta victoria».

Dennis Phipps a la tele tuya

LA CONTRAFIGURA:

Jesús Zambrano se fue sin decisión. Pero su desempeño fue crucial para que el duelo fuera a extrainning, resultando en una decepción para el Caracas.

Zambrano relevó en la baja del octavo, con ventaja 4 por 3. Atacó con recta a Denis Phipps y éste respondió con tubey. Josmar Cordero lo movió a tercera con sencillo. Y luego de dos hits, el serpentinero cometió un wildpitch que permitió el empate.

De no ser por ese yerro, habría lanzado para cero y el cerrador Silvino Bracho habría tomado la pelota para el noveno.

LA CLAVE:

José Flores quedó bajo la lupa en ese inning 12. El Pollito Hernández corría en primera, luego de dragar la pelota de forma magnífica, y Alexi Amarista la rodó por tercera. Flores no entró a tiempo a la segunda base y la jugada solo produjo un out, quedando Amarista a salvo en la inicial.

Cafecito Martínez siguió con otro duro roletazo que Flores alcanzó con gran esfuerzo, pero no pudo dominar la pelota y todos quedaron safe. Entonces Denis Phipps entró a batear. Y sentenció.

DESTACABLE:

Elih Villanueva le ha tomado el número a los Leones.

Aunque el estadounidense terminó la ronda eliminatoria con 4.97 de efectividad y tiene 6.52 en los playoffs. Pero tiene 2.40 ante el Caracas, contando sus otras dos salidas ante ellos en la fase regular.

LEE TAMBIÉN:

Williams Pérez se pone junto a Wilson Álvarez en la historia de los playoffs

BREVES…

El mexicano Carlos Sepúlveda sigue fuera del roster, aunque acompaña al Caracas y se entrena desde hace días… Danny Rondón solo tiró un tercio en relevo de Yoimer Camacho. Tenía dos días de descanso y varias veces a salido para un segundo inning, con las Águilas y ahora con los Leones… Los Tigres cometieron tres errores más en el juego. La tropa que dirige Aarom Baldiris lidera en pecados la semifinal, con 14 marfiladas en 11 choques… Cafecito Martínez también triplicó con el madero y ya tiene .366 de average, su punto más alto en la 2021-2022…

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante