Caracas contiene la respiración, «sin excusas» y en espera de un milagro

Fecha:

Foto Henry Delgado, Prensa Leones

Los Leones del Caracas cayeron derrotados por séptima vez seguida, este viernes, y aunque no quedaron matemáticamente eliminados en la LVBP, sí quedaron pendiendo de un hilo que solo les sostendrá en caso de ocurrir una combinación de carambolas.

El equipo que dirige José Alguacil ha sido una sombra de lo hecho en diciembre, cuando la rotación se estabilizó y los batazos salieron en momentos oportunos.

Caracas cerró la primera fase del torneo en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a dos juegos del Cardenales de Lara. Fue tercero en total de carreras anotadas (288), tercero también en efectividad colectiva (5.05) y terminó como el club con menos errores cometidos al campo (39).

Aquello es solamente un recuerdo, que incluso parece lejano. Los capitalinos llegan a su día libre, este sábado, con registro de 1-8 en el Round Robin. Están virtualmente fuera.

«Mañana los Leones descansarán. Lo malo es que descansarán en paz», sentenció el periodista Carlos Valmore Rodríguez en sus comentarios finales, tras la segunda caída de los melenudos ante sus Eternos Rivales.

La guillotina matemática no ha caído, sin embargo. En El Emergente consultamos a Héctor Cordido, analista y experto en esas cuentas que suelen generalizarse con el nombre de «números mágicos». O en este caso, «números trágicos».

«Caracas puede ganar 8 juegos», recordó Cordido. «Y entre Magallanes y Lara solo queda uno. O sea, que uno de los dos llegará a 7 victorias. Pero pueden perder todos los demás».

Como los Leones tienen 3 pendientes con los Tigres, ganándolos, pondrían a Aragua en 9 derrotas. Es realmente difícil, pero no totalmente imposible, que detrás de un líder Caribes entraran los melenudos con 8-8, dejando fuera a los demás.

Es la única esperanza que le queda a la afición caraquista, si cabe llamarla esperanza.

DATO. La peor actuación del Caracas en un Round Robin es 3-13. Ha sucedido dos veces. La última ocurrió en la 2006-2007.

Alguacil no la ha tenido fácil. Los contagios que causaron fiebre y síntomas gripales en otros equipos durante los meses de noviembre y diciembre los han sufrido ellos en enero.

El abridor José Mujica, el toletero cubano Yosmani Guerra y el slugger José Rondón, principal referencia ofensiva del club, se cuentan entre las víctimas de la fuerte virosis. El antesalista Ronny Cedeño, el inicialista y jardinero Alexander Palma y Aldrem Corredor, el líder jonronero de la divisa, han sufrido por lesiones en las rodillas. El campocorto Wilfredo Tovar juega con molestias en la parte baja desde la fase regular. Miguel Socolovich sigue sin poder lanzar.

El resultado ha sido una escuadra en slump colectivo, prácticamente en todas las áreas.

Los Leones ahora son últimos en bateo durante la semifinal, con apenas 27 anotadas (3 por juego, en promedio). Son últimos en efectividad colectiva (5.87). E incluso han cometido más errores por choque (8 en 9 duelos, a mitad de tabla, contra 39 en 49 durante la eliminatoria).

«No pongo excusas, porque como dirigente asumo toda la responsabilidad de mi equipo. Y esto todavía no se ha acabado. Las mejores historias nacen de los momentos más difíciles»

José Alguacil, manager deL caracas, a El Emergente

Ahora el riesgo va más allá de la eliminación. Los metropolitanos pueden terminar entre los peores balances de la histotoria en este tipo de enfrentamientos todos contra todos.

José Montilla, director del proyecto PelotaBinaria.com.ve, puso en contexto la mala situación del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Vicente Campos es el cerrador del momento: «Ahí está el trabajo», dice

Los Leones retoman su actividad este domingo. Ahora solo pueden pensar en cerrar con .500 y cruzar los dedos.

Pero se trata del peor momento de la divisa en toda la 2021-2022. Contando los topes antes de Navidad, ya son 10 derrotas en sus últimos 11 juegos.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

9 COMENTARIOS

  1. Saludos Efrain, la salida de Carlos Hernández y de Henry Blanco se produjo luego de la Temporada 2007-2008, cuando el Caracas quedó eliminado en Ronda Regular.

  2. El problema del Caracas en el Round Robin es consecuencia de la arrogancia de su gerencia. Han hecho cambios de peloteros por peloteros «MALOS» movidos por sus viceras y que han fortalecido a los demás equipos. En mi opinión, la única manera que Caracas vuelva a ser un equipo competitivo es que los actuales dueños vendan el equipo. Esa gente no sabe de beisbol.

  3. Buenos Días, Para empezar el Equipó desde que soy caraquista en aque Año 1.972 Cuando Apenas con 7 Años de vida empezé a oír la famosa emisora Radio Rumbos, la cuál para la Época era quien transmitía los encuentros del Equipo, E notado que el Caracas a Ido decallendo en su Importación y en los benditos cambios que no los a favorecido en nada que me acuerde en todos los cambio a perdido y lo peor es que los peloteros que a cambiado han matado al equipo en terminó beibolisticos, se inspiran contra el Equipó.Culpa de Quién.??

  4. Sin duda el equipo necesita una reorganización profunda, quizás empezando por el cambio de dueños. Los cambios de peloteros son evidencias que señalan quienes están tomando esas decisiones no tienen el nivel de conocimientos del beisbol. Es probable que este imperando el deseo de ganar dinero que mantener el nivel ganador del equipo que fue el orgullo en épocas pasadas.

  5. Mi opinión es que para ganar dinero hay que ser competitivo, lo que realmente desean es ganar dinero fácil de la piñata que el gobierno da a la liga para mantener el circo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante