El Caracas le propina una zancadilla al Magallanes con joya de Quevedo

Fecha:

Foto Henry Delgado, Prensa Leones

El lanzador Carlos Quevedo tuvo una estupenda presentación frente a los Navegantes del Magallanes en la jornada del martes en el Estadio Universitario. Los melenudos consiguieron su segunda victoria consecutiva después de vencer a su Eterno Rival 6 por 3.

El veterano escopetero tiró cinco entradas en blanco y solo dos hits permitió en su recorrido frente a la nave. Nada más concedió dos boletos y ponchó a tres.

Los infielders César Valera y José Flores se combinaron con cinco hits y cuatro remolcadas para ayudar a Quevedo con el bate a vencer a los turcos.

Luego de la derrota, los Caribes de Anzoátegui se apoderaron del primer lugar del Round Robin y el Cardenales de Lara está igualado en el segundo puesto con los turcos.

EL DUELO:

El zurdo Carlos Quevedo tenía dos meses y medio sin abrir un compromiso con los Leones del Caracas y recibió la pelota este martes. El monticulista solo tenía ocho presentaciones desde entonces y apenas dos salidas desde el 18 de diciembre.

Eso enaltece lo que hizo el escopetero melenudo frente a los filibusteros que no pudieron descifrar sus envíos. Solo tres de sus primeros 15 oponentes pudieron llegar a bordo y se marchó con cinco capítulos en blanco, 2 hits, 2 boletos y tres fusilados.

El zurdo Robert Zárate tuvo una buena apertura también, pero fue breve en la lomita. A pesar de solo encajar cinco hits, un boleto y una carrera nada más perduró tres innings sobre el morrito.

El escopetero solo se metió en problemas en la primera entrada después de que Carlos Sepúlveda, Alexander Palma y José Flores dieron sencillos para abrir la pizarra.

LA FIGURA:

El antesalista José Flores se encargó de poner arriba al Caracas en el propio primer inning con Sepúlveda y Palma en circulación. Ese fue el primero de dos hits del infielder que reapareció después de que los turcos se fueran arriba en el sexto capítulo.

El tercera base lideró el ataque que terminó en un rally de cinco rayitas de los capitalinos en el séptimo inning.

La novena de José Alguacil tenía dos corredores en base para que Flores con otro cohete empezara a desmoronar al relevo del Magallanes.

LA CONTRAFIGURA:

Los pitchers Enderson Franco y Anthony Vizcaya sufrieron esta vez para dominar a sus oponentes, extraño sobre todo en el ganador del Setup del Año.

Los dos bomberos se metieron en tremendo problema en el séptimo capítulo después de que Sepúlveda, Wilfredo Tovar y Flores comenzaran el ataque con trío de imparables.

Eso pudo fin al trabajo del exgrandeliga de los Gigantes de San Francisco. Entró Vizcaya y Maikel Serrano empujó a Tovar con sencillo e igualó las acciones a tres.

Después siguieron César Valera y Jhonny Pereda que puso la guinda al pastel con un inatraprable de dos rayitas.

LA CLAVE:

Si los Navegantes del Magallanes tienen una fortaleza ese es su bullpen, pero esta vez no les funcionó.

Los felinos fueron capaces de derribar ese muro y sobre todo atacar a Anthony Vizcaya que había estado intratable en toda la postemporada.

El relevista toleró tres hits y le fabricaron dos anotaciones, aunque guillotinó a par de oponentes que en definitiva fueron los dos únicos outs que pudo sacar en el compromiso.

La reacción de la ofensiva en el séptimo inning fue vital para el triunfo de la tropa de Alguacil.

EN POCAS PALABRAS:

«Me preparé bastante y me salieron las cosas bien»

Carlos Quevedo al departamento de prensa de los Leones del Caracas

DESTACABLE:

En el séptimo episodio, José Flores conectó un sencillo con Sepúlveda y Tovar en segunda y primera base, respectivamente. El batazo fue hacia el dominicano Alejandro De Aza que hizo un espectacular tiro al plato.

La sentencia inicial del umpire José Navas fue que el mexicano fue retirado por el caribeño.

El video después demostró que no fue así y el cuerpo arbitral echó para atrás la decisión que al final pesó porque de haberse mantenido, el inning se hubiera puesto en dos outs y aquel rally de cinco carreras y hubiera sido más difícil de ejecutar.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. El slugger Nellie Rodríguez dejó al Magallanes

BREVES:

Carlos Quevedo no ha lanzado mucho, pero en sus últimas tres presentaciones tiene apenas una carrera permitida en 11.1 innings de trabajo… José Marcos Torres no ha permitido carreras desde que regresó de la lesión que le impidió lanzar en diciembre. Tiene 2.2 episodios en blanco desde entonces… Leones y Magallanes se combinaron con 24 hits y no dieron ningún extrabase… Anthony Vizcaya no había permitido anotaciones en sus últimos seis innings lanzados.

Por Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante