Cardenales deja fuera a Ildemaro Vargas por lesión en la ingle [+BREVES]

Fecha:

Foto Prensa Cardenales de Lara

Ildemaro Vargas quedó fuera del lineup abridor de Cardenales este viernes. Una lesión sufrida el jueves, en Valencia, impidió que Caripito se mantuviera como primer bate y camarero de los alados. José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, informó que el grandeliga quedó con un tirón en la zona de la ingle, tras sentir una molestia al emprender carrera de primera a segunda base. «Se sintió apretado», señaló Yépez. «Está día a día».

Vargas queria jugar. Ya en diciembre, en plena seguidilla record de 27 juegos con hits, se mantuvo en la alineación a pesar de tener una lesión semejante, aunque menor. No hubo lineup hasta dos horas antes del encuentro contra los Tigres, mientras el departamento médico de Lara hacía su trabajo. Al final, el manager Carlos Mendoza prefirió no arriesgar una ausencia más larga y le dejó en la banca. Estuvo disponible para tomar un turno y volverá a ser evaluado este sábado.

Jecksson Flores ocupó el lugar de Vargas en la intermedia, el jueves, pero ante Aragua el elegido fue Alí Castillo. En realidad, ambos sustitutos intercambiaron posiciones de un día para otro, porque Castillo fue al left para que Flores pasara a la adulterina ante el Magallanes.

Mendoza solo necesitó cinco relevistas para cubrir los nueve innings que su bullpen debió trabajar entre jueves y viernes. Salvo el cerrador Vicente Campos ante los Tigres, todos salieron en dos entradas distintas, al menos: Máximo Castillo, Jean Machí, Luis Madero y el propio Campos contra los Navegantes.

Castillo no podrá lanzar este sábado, por sus tres episodios de labor ante los bengalíes. Resta ver si después del descanso dominical, pues Cardenales no tiene juego, está habilitado para reaparecer el lunes. En cambio, Madero vuelve a estar activo contra los turcos en la jornada sabatina y Pedro García está fresco.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales golpea a los Tigres en un reñido duelo de pitcheo

Argenis Angulo acusa síntomas de agotamiento físico, reportó Alfonso Saer Gómez en el circuito radial. El derecho fue llamado a la acción en seis de los primeros siete duelos de los crepusculares.

Cardenales tomó a Ramón Flores para que bateara y al principio de la semifinal no lo hizo. Ligó para .150 en sus primeros cinco choques después del draft. Desde entonces, tiene de 18-9, para .500, con dos bases por bolas, un doble y un tribey. El manager Mendoza ha decidido por ello acomodarle como cuarto bate.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anthony Santander se embasa tres veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante