No es grave el origen del dolor de Vargas y Querecuto: tendinitis [BREVES]

Fecha:

Juniel Querecuto / Foto Prensa Cardenales

Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto no viajaron a Caracas para el encuentro contra los Leones, a fin de someterse a exámenes médicos. Las imágenes revelaron que en ambos casos se trata de tendinitis, sin daño estructural, lo que requeriría dar por terminada la temporada para ambos. Por lo pronto, la llave de dobleplays del Cardenales sigue día a día, a la espera de ver cómo evoluciona el dolor.

Vargas tiene tendinitis leve en la inserción de los músculos aductores, dice el diagnóstico. El doctor Orlando Salcedo realizó una exaustiva ecografía en todo el muslo, sin encontrar desgarros en los músculos ni rupturas tendinosas, informó el equipo a El Emergente. La molestia, según se precisó, se origina en esa inflamación que sí pudo apreciarse.

Querecuto padece una tendinitis en el flexor y extensor del anular de la mano izquierda. El doctor Salcedo ha descartado que se requiera alguna intervención. Sin embargo, tanto este problema como el de su amigo y compañero requieren reposo y tratamiento, lo que puede mantenerles fuera de lineup del manager Carlos Mendoza por uno o más encuentros. No juegan desde el lunes.

DATO. Juniel Querecuto (.375) e Ildemaro Vargas (.302) ocupan la tercera y cuarta plaza entre los mejores averages de Cardenales en el Round Robin de la LVBP. Gorkys Hernández (.396) es el líder.

Carlos Rivero quedó en la banca el miércoles y eso permitió que el novato Pedro Castellanos se mantuviera en acción. Tiene .500 en dos encuentros, sus primeros en playoffs.

El relevista Diego Moreno se sintió más aliviado de la rigidez que acusó el martes en la parte baja de la espalda, reveló José Yépez, gerente deportivo de Cardenales.

William Contreras no daba un jonrón desde el 15 de diciembre, aunque batea para .378 en el Round Robin de la LVBP. El receptor, que también juega con molestias físicas, se fue de 5-3 contra los Leones, pues agregó ds sencillos.

El cerrador Vicente Campos estuvo más de un mes sin permitir carreras a sus oponentes, antes de recibir castigo en el estadio Universitario. La racha duró del 9 de diciembre al 12 de enero, cuando finalmente se rompió.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr: «Quiero jugar con Cardenales de Lara»

Daniel Álvarez podría hacer su debut en la 2021-2022 en plena postemporada, sin haber lanzado un inning en la eliminatoria. Pero es el único caso así en Cardenales. Aficionados todavía preguntan por Pedro Rodríguez, antiguo cerrojo de la divisa, que acompañó al club desde la pretemporada. El Amolador, que por entonces presentó problemas físicos, sufrió una ueva lesión en el codo que le hizo descartar por completo esta campaña. Fuentes crepusculares indican que al menos no parece necesitar la Cirugía Tommy John.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante