Cardenales pierde por lesiones a Vargas, Contreras y Querecuto [BREVES]

Fecha:

Ildemaro Vargas no pudo alinear este martes contra Caribes y es posible que pierda varios días de acción, informó el manager de Cardenales, Carlos Mendoza. El camarero no estará en la mini gira a Caracas, para el encuentro contra los Leones, y en cambio se someterá este miércoles a un estudio de imágenes, para buscar el alcance de su lesión en la ingle. Vargas se resintió el lunes, mientras corría hacia el home en el primer inning. Se mantuvo en acción y en total ligó de 5-2, con anotada y dos empujadas. Pero aunque actuó como designado, fue evidente que está muy limitado para mover las piernas.

Juniel Querecuto tampoco será parte de la última visita de la justa al Universitario. Como su compadre, tiene cita con radiología, pues los médicos buscan respuesta al intenso dolor que siente en la mano izquierda. «Han descartado que se trate del hamate», dijo Mendoza a El Emergente, en referencia al hueso ganchoso, cuya fractura es tan frecuente en el beisbol. El campocorto tiene severas molestias en el costado, donde está la famosa saliente ósea, pero irradia también en la base de la palma, con intensidad. «Quizás esté fuera por varios días», lamentó el estratega. Querecuto es el líder empujador de Lara, con 10 remolques en 11 choques.

LEE TAMBIÉN:

Cincinnati firma a Juniel Querecuto y le invita al Spring Training

William Contreras también está de baja en Cardenales. El receptor tiene dos problemas, con los que ha jugado recientemente: dolores en una mano y un muslo. Además, se fue en blanco durante tres juegos seguidos. Finalmente, este martes se quedó en el cuarto del trainer. Su estatus, precisó Mendoza, es «día a día».

Diego Moreno es una cuarta baja de los crepusculares. El relevista le dijo al cuerpo técnico, luego de su infructuosa salida del lunes, que siente molestias en la espalda. No será parte del bullpen, a la espera de su evolución.

Pedro Castellano apareció por primera vez en el Round Robin semifinal de la LVBP. Es su primera postemporada en la liga y se estrenó de gran modo: con tres hits en cuatro turnos. Mendoza explicó a El Emergente que no le había usado porque otros jugadores en el roster ofrecen mayor versatilidad para esta etapa, especialmente en la defensa, mientras que a Castellano le ve básicamente como un paleador. Pero el caroreño quizás se haya ganado otra oportunidad.

En Cardenales hay preocupación por el cansancio que arrastran varios relevistas, debido al intenso uso durante el playoff. Eso pudiera explicar el descenso que experimenta Luis Madero, quien iba a descansar el lunes, pero tuvo que ser usado ante el fracaso de Moreno. Y entonces, este martes, fue Madero el que resbaló.

Daniel Álvarez estuvo por primera vez en el roster diario para el segundo choque contra Caribes. El día antes había ingresado al roster semanal. Pero es improbable que sea llamado a la loma en situaciones de apremio, ya que no ha lanzado en toda la 2021-2022.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Daniel Álvarez vuelve al bullpen de Cardenales

Pedro García tampoco ha vuelto al morrito (ni el zurdo Fabián Blanco, ambos con estupendos registros en la eliminatoria) porque el plan con ellos es también que trabajen en situaciones de baja presión.

Alfredo Simón ha ido de menos a más en cada salida con Cardenales. En todas sus aperturas ha permitido dos carreras, pero ha ido de 3.2 innings a 4.0 y finalmente a 5.2, reduciendo de tres boletos el primer día a solo uno por preentación. Irá a Puerto La Cruz con 4.38 de efectividad a defender a Cardenales ante la tribu, nuevamente, el último domingo de la semifinal.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Es lamentable sobre todo lo de Ildemaro, se corrió un gran riesgo al ponerlo a jugar a sabiendas que no estaba recuperado y ahí están las consecuencias, se entiende lo guerrero y competidor que es y ojalá todos los peloteros tuvieran esa garra pero a mi parecer fue una irresponsabilidad que jugara ya que el gran perjudicado es el equipo que al final es el que importa el «EQUIPO».

    • No había visto que se podía comentar por aquí, Mendoza que se deje de cuentos chinos… Todo el mundo sabe que en esta pelota no existen los tiempos para que fulano trabaje de una manera o de otra sin presión o con presión… TODOS deben contar, obviamente, con las limitantes de cada quien, pero que te guardes pitchers porque dudas que puedan con la tarea… Esa no cuela. Si no puede entonces ocupan un lugar en el roster que se necesita. Ahora, en la hora chiquita tienes un bullpen cansado y sin material de dónde tomar. Lo de Castellanos es otro cuento, no me van a decir que en 11 juegos nunca hubo una oportunidad para un pelotero que estuvo peleando por el Novato del Año y saco 8 pelotas. más cuando en 12 juegos Cardenales no ha dado ni un cuadrangular.
      No vengas tu Mendoza con cuentos de camino…

      • Es cierto cómo es posible teniendo a castellanos a Tábata a callaspo y otros no los pone a jugar el que batea juega Ali Sanchez sentado una locura peloteros como callaspo W crecen en estos juegos no entiendo Se nos van los pelotero a los Tigres y matan la liga no le dan chance a nadie

  2. Pienso que a Mendoza le está quedando grande el equipo al momento de la chiquita porque decir que tienes lanzadores y no lo usas porque no tienes confianza en ellos entonces que haces dirigiendo el equipo y lo de castellanos me parece que te pasaste decir que no tiene chance en el equipo porque solo confia como bateador señor si cardenales no a bateado estos últimos días porque el no juega si tienes Carlos Rivero que no a bateado adsolutame te nada por Dios que dices Mendoza

  3. A veces cuando se Lee decir dé un manager que no usa a determinado lanzador por falta de experiencia y ves el manager contrario traer para finalizar el extra ining a un novato ( paricaguan) y lo hacé tan bien, uno sé queda estupefacto y patidifuso ( que diría Fernando Arreaza) de verdad verdad que a veces provoca no entender nada de béisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante