Cardenales recupera a Carlos Rivero, tras pasar 4 días lesionado [BREVES]

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

Carlos Rivero está recuperado de la lesión en la mano izquierda y este jueves volverá a la acción. El manager Carlos Mendoza informó a El Emergente que ya el veterano slugger está libre de dolores al apretar el bate, el detalle que esperaban para devolverle al roster diario. «Está hoy en el lineup», indicó el estratega. Rivero recibió un pelotazo del caraquista Ronald Herrera, el 2 de enero. Tuvo que abandonar ese choque, tras ese único turno.

Yordanys Linares abandonó el encuentro del miércoles con molesitias en una corva. El patrullero cubano causó preocupación en el alto mando de Lara, pero se trató de una medida de precaución. «Estaba un poco apretado y me dijo que sintió algo al correr, pero está bien», señaló Mendoza. El incidente sucedió en el noveno inning, mientras Linares corría un tubey ante los Tigres. Con esa conexión, cortó una seguidilla de 8 turnos sin hits.

Ramón Flores ha retomado con vigor su campaña en la ronda eliminatoria, en la que fue campeó bate con .416 de average. En dos juegos, entre lunes y miércoles, descargó seis hits en total, con un boleto y solo cuatro turnos fallados.

Argenis Angulo logró cinco relevos seguidos sin recibir anotaciones, hasta el 18 de diciembre. Desde entonces ha permitido seis marcas en sus siguientes siete presentaciones, en las que solo ha completado cinco pasajes.

Máximo Castillo descansará este jueves y no estará disponible en el bullpen del Cardenales. Tiró una entrada y un tercio contra Aragua, la noche anterior.

LEE TAMBIÉN:

Jackson Stephens dominó y arrasa como el Pitcher de Año

Raúl Rivero ha permitido 10 carreras en sus dos salidas contra los Tigres en el Round Robin semifinal. Solo la podido recorrer 3.2 episodios entre ambas incursiones. Sin embargo, la mitad de esas anotaciones han sido sucias.

Pedro García apenas ha aparecido dos veces desde el 16 de diciembre, incluyendo los playoffs. Y es que su participación en la LVBP había terminado, para preparar sus entrenamientos primaverales con los Rojos de Cincinnati. El 27 de diciembre no pudo sacar outs. Y este 5 de enero trabajó en blanco, con un ponche en un inning. El novato dejó 1.98 de efectividad en la fase regular.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante