Cardenales se despide con paliza a Caribes y sin chance de jugar la final

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

Cardenales explotó con dos jonrones de Ildemaro Vargas y 18 hits en total, para cobrar una última y simbólica revancha ante Caribes en el estadio Chico Carrasquel, donde Lara se impuso 11 carreras por 3 sobre Anzoátegui, para así terminar este domingo con récord positivo en el Round Robin semifinal de la LVBP.

Los pájaros rojos levantaron un encuentro que perdían 3 por 0 después de dos innings, para despedirse con al menos un triunfo en sus cuatro choques ante la tribu.

Para Cardenales se trató de una victoria pírrica. Al ganar los Navegantes del Magallanes en Valencia, frente a los Leones del Caracas, todo quedó sentenciado. Los turcos se adueñaron de la otra plaza en la final y medirán fuerzas con los aborígenes. Por primera vez en los últimos seis años, los alados deberán ver la serie decisiva por TV.

EL DUELO

El duelo de abridores se fue por una sola calle, porque Williams Pérez no se sintió bien al tomar la pelota con solo tres días de descanso. Apenas completó un inning y se le vio con dificultades y rostro de incomodidad. Hizo 30 pitcheos y se fue con dos carreras en contra.

Mayckol Guaipe, en cambio, dominó en los primeros tres actos, como había sido en toda la postemporada. Cardenales le tendió una emboscada en el cuarto, pero solo le pisaron el plato una vez. Hasta allí llegó todo. Porque al llegar el quinto pareció cansarse y se derrumbó, precipitando la derrota de Caribes.

LA FIGURA

Ildemaro Vargas fue la estrella principal de Lara en todo el torneo. Y remató en grande. Impuso récords en la fase regular, fue el segundo más votado en el premio al Jugador Más Valioso y brilló en el Round Robin, a pesar de una recurrente lesión en la ingle.

Este dominio salió del rol de designado para defender la intermedia, a pesar de su condición. Dos veces llevó a pelota a la zona de seguridad y en un tercer turno la puso casi, casi allí. Pero luego de un sencillo, explotó con dos jonrones y cuatro remolques, para llegar a cuatro vuelacercas y 19 empujadas, líder entre los suyos en el todos contra todos.

EN POCAS PALABRAS

«Salimos a ganar, sin preocuparnos por lo demás»

CARLOS MENDOZA, MANAGER DE CARDENALES

LA CONTRAFIGURA

El veterano José Ascanio fue llamado por el manager Mike Álvarez para sofocar la rebelión de quinto tramo y no pudo.

No la tenía fácil, porque el rancho estaba ardiendo, pero llenó el pasaje con un boleto, permitió una rayita con otra base por bolas y luego, en el sexto, encajó otra más. A partir de allí se acabaría el chance de los locales. Porque todo el bullpen B de los indígenas, después de Ascanio, también fue incapaz de evitar que la brecha se abriera.

LA CLAVE

Mayckol Guaipe es uno de los mejores pitchers de Caribes en la historia de las postemporadas y tuvo un sólido Round Robin. Explotarlo en el quinto pasaje y obligar a que llegara el cuerpo alterno de relevistas orientales marcó el rumbo de un duelo que terminó por una sola vía.

DESTACABLE

Cardenales fue segundo en total de jonrones conectados en la ronda eliminatoria. Pero en el Round Robin estuvo sin sacar la pelota en los primeros 12 choques. Es un símbolo de la falta de producción que quejó durante esa parte de la semifinal a los maderos crepusculares, lo que duplicó el peso que cayó sobre el pitcheo.

La sequía terminó en Caracas. Y a partir de allí llegaron ocho vuelacercas en los últimos cuatro topes y se anotaron 37 carreras. Ildemaro Vargas aportó la mitad de esos bambinazos. Y a pesar de eso, Lara ganó dos y perdió dos, sin jamás pisar el plato menos de ocho veces en ese lapso. ¡Sorprendente! Ya el pitcheo estaba agotado por el esfuerzo previo y no soportó, a pesar de tal apoyo.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes le cae a palo al Caracas y va a la final contra Caribes en el puerto

BREVES…

Juniel Querecuto regresó a las paradas cortas de Cardenales, a pesar de la lesión en la mano izquierda… El cubano Yordanys Linares quedó en la banca larense, por estar en un slump… Williams Pérez podrá volver a abrir, esta vez con cuatro días de descanso, el viernes vendiero, en caso de ser tomado como refuerzo en el Draft de Adiciones… Daniel Álvarez hizo su debut en la 2021-2022 con un inning en blanco para los crepusculares. Por lesión no pudo lanzar en el resto del campeonato… Roberto Chirinos, recluta de Caribes, descargó su primer bombazo del todos contra todos para darle a los suyos una ventaja que duró hasta el quinto acto… Willians Astudillo, máximo empujador de la tribu, así como Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes recibieron día libre en la tribu. Jesús Sucre retomó la receptoría, dejando a Tomás Telis en la banca…

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Unos de los manager más caído de la Mata q he podido ver.. dirige mal el bullpen no se inventa un bateo y corrido .. el un fino mandando a tocar cuando tiene uno en base si out osea es un mediocre .. q se valla y no regrese por favor …

  2. Yo lo dije desde principio de temporada tenemos tremendo equipo pero sin un buen mánager no llegaremos a la final. Porque jamás utilizó de manera eficiente la banca al parecer solo contaba con los titulares. Y no sabemos porque pasaba otros pitcher de menor experiencia por encima de yapson Gómez de experiencia comprobada y dominante en la liga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante