Cardenales vuelve a perder a Carlos Rivero por lesión [BREVES]

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

Carlos Rivero está fuera de acción con Cardenales, nuevamente. El slugger se resintió de la lesión en la mano izquierda, por lo que de nuevo tuvo que ir al cuarto de radiografías. No jugó ni estuvo disponible el viernes, contra los Tigres, y de nuevo quedó fuera del lineup y de la banca este sábado, ante los Navegantes. «Le sigue doliendo», explicó el manager Carlos Mendoza, interrogado por El Emergente. «La radiografía volvió a salir negativa. Supuestamente no hay fisura. Pero sí el dolor». Rivero quedó lastimado el 2 de enero, cuando Ronald Herrera le propinó un pelotazo. Cuatro días después volvió a la alineación, ante el Magallanes, y dio un hit en cuatro viajes. «Vamos a ver cómo le va con el descanso hoy y el día libre (de este domingo)», señaló Mendoza. «Está recibiendo tratamiento».

Ildemaro Vargas también se mantiene al margen. El intermedista sigue bajo supervisión del cuerpo médico de Lara, tras el tirón muscular en la ingle, sufrido el jueves. Por segundo duelo al hilo debió sentarse en la banca, con la posibilidad de tomar algún turno como emergente, únciamente.

Ramón Flores rindió como cuarto bate del Cardenales, hasta el viernes. Llegó a la jornada sabatina con 9 hits en sus últimos 18 turnos. Pero Mendoza decidió subirlo al segudo turno del orden contra Junior Guerra y los turcos. «Quiero poner arriba a los dos que están mostrando más capacidad de embasarse, para que luego vengan bateadores de contacto con posibilidad de empujarlos», dijo el estratega, en referencia a Flores y Alí Castillo.

Máximo Castillo estará fuera hasta el lunes, pero ese día será uno de los pitchers disponibles en el bullpen. Aunque tiró tres innings, «solo hizo 35 pitcheos», precisó el coach de lanzadores Gerardo Casadiego. Tendrá dos días de descanso, en total.

Pedro García solo apareció en dos de los primeros nueve cotejos en el Round Robin. Mendoza explicó que tal cosa se debió a circunstancias de cada juego. El novato fue una de las mejores noticias del Cardenales en la fase regular, con 1.98 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

Ramón Flores, campeón bate de la LVBP, jugará en México en el verano

Vicente Campos solo hizo 12 pitcheos para salvar el tope contra los Tigres, pero fue su segundo salvado en días consecutivos, con tres innings en total. Por eso, el deseo de los larenses era lograr una ventaja suficiente para poder descansarlo contra los Navegantes.

Argenis Angulo sigue bajo la mirada de los trainers. Los últimos días ha presentado malestar gripal. El viernes se habló de cansancio, al parecer motivado por la virosis.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Le ponen antiguo Caraquista, pero recordemos que con el uniforme que se retiro de nuestro Béisbol fue con el de Cardenales de Lara, de echo fue Campeón con Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante