El Emergente

El Emergente

¡Caribes gana el toma y dame! Balbino Fuenmayor vuelve a ser figura

El bateador designado Balbino Fuenmayor dio un sencillo al jardín central con un compañero a bordo para destrabar un toma y dame que los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes tuvieron en el comienzo de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los aborígenes derrotaron 5 por 4 a su rival de la contienda que definirá al campeón del circuito rentado. El encuentro se disputó el martes en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los indígenas lograron un rally de tres rayitas en el sexto episodio y en el octavo consiguieron anotar dos más para remontar la cuesta. Después contaron con un gran relevo de Silvino Bracho, quien dominó a tres de los cuatro rivales que enfrentó para bajar la Santamaría.

EL DUELO:

El grandeliga Junior Guerra no obtiene justicia con la línea final que dejó en el compromiso. El as de los Navegantes del Magallanes tuvo una tremenda apertura en la que llegó a retirar a sus primeros nueve oponentes y a 15 de los primeros 18 rivales que enfrentó.

El escopetero estaba lanzando un gran compromiso hasta que se metió en inconvenientes en el sexto capítulo.

En realidad solo le faltaba un out para lanzar seis entradas de una carrera, pero Willians Astudillo se la sacó del parque después de que Víctor Reyes sonara uno de sus dos cohetes de la velada. El jonrón del MVP del Round Robin fue proseguido por otro cuadrangular de Asdrúbal Cabrera para sentenciar un rally de tres rayitas que puso a los aborígenes al frente por primera vez.

Guerra terminó con 5.2 innings de labor, con cuatro carreras, cinco hits, un boleto y sin guillotinados.

Su rival fue Yohan Pino que fue recibido con un bambinazo de Ángel Reyes aunque después de eso pudo sacar siete outs en fila hasta que fue víctima de un ataque que terminó en dos carreras para los bucaneros.

LA FIGURA:

El inicialista Balbino Fuenmayor se convirtió en el héroe del toma y dame entre orientales y carabobeños. El Jugador Más Valioso de la contienda selló la última amenaza de los portocruzanos.

El derecho pegó un sencillo al jardín central para empujar a Astudillo para fabricar la quinta anotación de los anzoatiguenses.

LA CONTRAFIGURA:

Las cosas no comenzaron bien para Anthony Vizcaya, en ese fatídico octavo inning para los eléctricos. El pitcher se montó en el montículo y le pegó a Niuman Romero. Astudillo lo escoltó con sencillo y ambos avanzaron con sendos wild pitchs del Setup del Año.

Eso le permitió al Capitán de la tribu anotar la del empate a cuatro.

Acto seguido, vino el imparable de Fuenmayor que puso arriba a su equipo que no perdió más la ventaja.

LA CLAVE:

La ofensiva de los inquilinos del «Chico» Carrasquel pudieron superar la barrera de la fortaleza del Magallanes. Después de que Enderson Franco y Wilking Rodríguez dominaran a 3 de los 5 rivales que enfrentaron, los artilleros de Mike Álvarez pudieron castigar a Vizcaya.

El bombero solo había encajado tres carreras en sus últimas 14.1 entradas lanzadas.

EN POCAS PALABRAS:

«Anthony Vizcaya me tiró buenos envíos quebrados. Afortunadamente, pude dar el batazo, poner al equipo arriba y lograr la primera victoria»

BALBINO FUENMAYOR AL CIRCUITO RADIAL DE LOS CARIBES DE ANZOÁTEGUI

DESTACABLE:

El taponero de los indígenas Silvino Bracho salvó su primer juego en una final y fue clave su desempeño. A pesar de que toleró un hit en un inning, pudo dominar en fila a Cade Gotta, Alberto González y Ángel Reyes para cerrar el compromiso.

LEE TAMBIÉN:

Marcell Ozuna da primer triunfo Gigantes empata la Serie Final a uno en Lidom

BREVES:

Leonardo Reginatto tiene siete juegos seguidos dando hits y en ese lapso suma 12 hits en 22 turnos, con par de bambinazos… Alejandro De Aza tiene cinco imparables en sus últimos ocho viajes al plato, con tres dobles y un triple… Esteban Haro permitió su primera carrera en Venezuela después de lanzar en blanco en seis innings consecutivos… Willians Astudillo solo se ha ido en blanco en una oportunidad en sus últimos 16 compromisos.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante