Carlos Sanó y Jesús Valdez dan primer triunfo a Rivas en Serie Final Nicaragua

Fecha:

Jesús Valdez

Por Alexander Gómez

Los dominicanos Carlos Sanó y Jesús Valdez se combinaron este sábado para darle el triunfo a los Gigantes de Rivas 5-1 ante  Leones de Rivas en el primer juego de la Serie Final de la Liga de Nicaragua.

El único daño que recibió Sanó lo provocó su compatriota Willy García, líder jonronero del circuito quien sacó le sacó la pelota del parque Yamil Ríos Urgarte en la cuarta entrada.

El resto del juego fue controlado por nativo de Bajos de Haina, salió del montículo  después de ponchar al dominicano Vladimir Frias y al cubano Alay Lago, el mejor bateador de la liga.

Los Leones de León y los Gigantes de Rivas protagonizan su primera final de esta edición de la pelota profesional, los de Rivas clasificaron en primer lugar y los Leones de León que vinieron desde abajo dando la sorpresa de meterse a la final.

En el Round Robin los leoneses venían con cinco derrotas consecutivas sin saborear la victoria, luego de esa mala racha no conocieron la derrota y lograron escalar hasta ubicarse en la segunda posición en la tabla de lugares, Tigres de Chinandega y Tren del Norte no lograron conseguir el preciado boleto a la final.

El dominicano Carlos Sanó (G,1-0) en ocho entradas, permitió dos hits, con una carrera limpia y siete ponches. Su compatriota Carlos Cotreras completó la novena entrada, con un ponche.

El dominicano Victor Payano (P,0-1) en cinco entradas, le dieron cinco hits, con cuatro carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches.

Anderson Féliz (Dom) bateó de 4-2, con anotada, Chirs Roberson (Usa) de 3-1, anotada, remolcada; Jesús Valdez (Dom) de 4-1, anotada, dos remolcadas; Garabéz Rosa (Dom) de 4-1, dos remolcadas.

El elenco de Gigantes Rivas está en su séptima aparición en finales, han ganado tres de las seis anteriores, mientras que el team Leones de León  en su sexta final, logrando ganar cuatro campeonatos en las cinco anteriores en las que ha estado.

Los Gigantes tratarán de levantar el trofeo por segunda temporada consecutiva tras imponerse cuatro juegos a dos a los Tigres de Chinandega el año pasado, los Leones vuelven a la final luego de coronarse  en 2020, también en seis juegos y ante los mismos de Chinandega.Viva Nicaragua Canal TV 13 transmitirá en señal abierta todos los partidos de la Serie Final de Gigantes vs Leones, en CANAL 99 señal HD de la empresa de Cable Claro y en las plataformas de Redes Sociales, Youtube y Facebook.

BOXSCORE

https://www.youtube.com/watch?v=8AnPyIr0iMs

LEE TAMBIEN:

Carlos, Lanzador de la Semana en Liga de Nicaragua

Sanó permitió tres hits en triunfo de Rivas en Liga de Nicaragua [+VIDEOS]G

Gana Sanó tercero en fila en Liga Nicaragua [+VIDEOS]

(Alexander Gómez)

CALENDARIO SERIE FINAL DE NICARAGUA

Resultado del Sábado

León 1, Rivas 5

Juego del Domingo

Rivas vs León, 4:00 pm

Juego del Lunes

Rivas vs León

Juego del Lunes

Libre

Juego del Martes

León vs Rivas, 6:00 pm

Juego del Miércoles

Rivas vs León 6:00 pm

Juego del Jueves

LIBRE

Juego del Viernes

León vs Rivas, 6:00 pm

Juego del Sabado

Rivas vs León 6:00 pm

Juego del domingo

León vs Rivas, 6:00 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante