¡César Jiménez también se retira! Y lanzará para su primer anillo antes del adiós

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El ex grandeliga César Jiménez lanzará su último encuentro en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la jornada del martes. Una vez que se marche a las duchas se enfocará en su nuevo rol como coach de pitcheo de los Marlins de Miami.

La noticia la dio a conocer su colega Orber Moreno, quien está trabajando como comentarista de Simple TV, durante la final del circuito rentado.

El caraqueño fue instructor del pitcher zurdo en los Tigres de Aragua cuando fue cambiado por las Águilas del Zulia en diciembre. Así se confirma una noticia que ya había adelantado el veteranos antes de empezar la serie final de la LVBP.

«Trataré de dar lo mejor de mí», dijo al departamento de prensa de los Navegantes del Magallanes después de ser escogido en el draft de refuerzos para esta instancia. «Para estar feliz y, ahora sí, retirarme contento con un título”.

El monticulista está disputando su quinta final en la pelota venezolana, pero nunca ha celebrado un título. El cumanés acudió cuatro veces a esta justa con el Cardenales de Lara y una con los Leones del Caracas. Este martes buscará consagrarse como campeón después de 17 campañas con los pájaros rojos, las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua.

El sucrense dejó 3.91 de efectividad durante su historial en las rondas eliminatorias. En ese trayecto ganó 27 encuentros, cayó en 39 ocasiones, recorrió 564 entradas, toleró 37 cuadrangulares y ponchó a 398 oponentes en 230 presentaciones.

LEE TAMBIÉN:

10 estrellas de la MLB que esperan el final del conflicto para poder firmar

En ocho oportunidades fue a la postemporada en donde ha sido de gran ayuda con 2.37 de efectividad en 49 salidas. En ese lapso ha tirado 83.2 capítulos, con apenas dos bambinazos y 49 fusilados.

El ex miembro de la Embajada Vinotinto también se graduó de grandeliga con los Marineros de Seattle y los Filis de Filadelfia. En ese nivel duró seis años entre 2006 y 2015 con 4.05 de efectividad en 97 actuaciones. En ellas toleró 10 vuelacercas y guillotinó a 80 rivales en 104.1 capítulos.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante