César Jiménez vs el mexicano Edgar Torres… y el ganador se lo lleva todo

Fecha:

César Jiménez / Foto Prensa Magallanes

Por Ignacio Serrano

Hay séptimo juego en la final de la LVBP. Y este martes, a partir de las 7:00 pm, el veterano César Jiménez y el mexicano Edgar Torres volverán a medir fuerzas, en un encuentro donde el ganador se lo lleva todo: el anillo de campeón y el boleto a la Serie del Caribe.

Jiménez tiene razones adicionales para lucirse con el Magallanes en el último encuentro de la temporada. Este lunes trascendió que también colgará los spikes, como su colega Yohán Pino, y puede decir adiós con su primer título en Venezuela.

Torres también tiene un estímulo importante. Fue contratado por Anzoátegui para reforzar una maltrecha rotación en la serie decisiva y su debut, en Valencia, la semana pasada, resultó una decepción.

Este séptimo y decisivo encuentro pone frente a frente por última vez a los dos clubes que más carreras anotaron y más jonrones conectaron desde la ronda eliminatoria hasta la final. Pero así como los batazos se moderaron en el sexto cotejo, pudiera darse otro choque con pocos fuegos artificiales y más beisbol, al cerrar la campaña local.

Eso, claro, dependerá en buena medida del par de abridores, que cuentan con cartel suficiente para dominar en un tope sin aparentes favoritos.

Jiménez está en una excelente racha desde que el 15 de diciembre se estrenó con los Tigres de Aragua. Antes de eso, tenía 5.79 de efectividad con las Águilas y estaba en su tercera mala campaña consecutiva.

Ese impulso del sucrense pareciera brindarle al Magallanes un poco más de firmeza. Ha aislado dos carreras en 11.2 entradas ante Anzoátegui durante la racha, cerró la regular con 2.40 para Aragua, se mantuvo en el Round Robin con 2.76 para los bengalíes y dominó a la tribu en Valencia el viernes pasado.

«Jiménez lanzó con Águilas mucho mejor de lo que dicen los números. Lo que pasó fue que abusaba del sinker. Cuando lanzaba el cambio y mezclaba lanzamientos, dominaba como siempre. Todavía puede sacar outs».

ALEX DELGADO, COACH DE LAS ÁGUILAS
Edgar Torres con los colores de Venados

Torres está en deuda con Caribes. Y parece estar viviendo un proceso exactamente inverso a Jiménez.

El mexicano hizo 10 aperturas con el Mazatlán en la eliminatoria de la Liga Arco del Pacífico (5-1, 3.67). Pero como refuerzo del Monterrey declinó (0-1, 6.35 en cuatro incursiones).

LEE TAMBIÉN:

No hubo aviones esta vez para regresar a Puerto La Cruz en la final de la LVBP

Su salida ante Magallanes se pareció más al pitcher que falló con los Sultanes que al dominante de los Venados. Explotó con dos outs en el tercer acto, permitió siete hits y cuatro carreras, con un boleto y dos jonrones permitidos.

¿Cuál Jiménez veremos en este séptimo choque? ¿Cuál Torres? Será el último día de la temporada 2021-2022 de la LVBP. Y el ganador hará maletas para viajar el jueves a Santo Domingo, porque se lo habrá llevado todo, incluyendo el anillo de campeón.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Sres hoy hoy mismo no abra Mañana, así que ya estoy preparado en 1er fila para disfrutar y poder analizar cada una de las jugadas y así ver nuevamente Campeón al mi Eterno equipo, Navegantes del Magallanes, nos vemos a las 7:00 pm..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante