Charros de México respiran confianza; Salieron al mediodía a Santo Domingo

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Charros de Jalisco vuelan este jueves rumbo a Santo Domingo para encarar la Serie del Caribe que inician este viernes ante Gigantes del Cibao en el juego nocturno.

En el campamento mexicano de entrenamiento se respiraba confianza en que se puede lograr algo histórico. Para Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, será importante el juego inaugural contra el equipo local.

“Iniciar contra el local es algo que me gusta, nos puede marcar un parámetro sobre a quiénes podemos enfrentarnos en las instancias finales, dicho esto con total respeto, pero es importante que nuestro primer pitcher nos lleve a la final tirando en la semifinal y el segundo abridor sea quien lance en la final”, dijo Canizares

Desde muy temprano, este jueves justo a las 08:33 de la mañana, la novena jalisciense abordó el autobús rumbo al Aeropuerto Miguel Hidalgo.

Los Charros, debutarán este viernes a las ocho de la noche, en el tercer juego de la jornada.

Los campeones de la LMP terminaron su preparación en el Estadio Panamericano con la encomienda de conquistar la Serie

“Ya no llevamos solamente el nombre de Charros, sino también el de México. Estamos representando a la organización, a la liga y al país completo. Llevamos una gran responsabilidad y hay que asumirla” comentó el jardinero central del combinado mexicano, José Juan Aguilar al ser entrevistado por Carlos Meza Bañuelos para periódico Milenio.

En busca de la ansiada corona del Caribe, los Charros se reforzaron principalmente en su rotación de pitchers  y aspiran a ser un equipo sólido desde el montículo para tener grandes aspiraciones de pelear por el título, así lo comentó el presidente de la LMP, Omar Canizales.

“El principal objetivo es ser campeones. Para eso nos estamos preparando y por eso es parte importante formar esta unión y esta química grupal”, comentó el jardinero central del combinado mexicano, José Juan Aguilar.

Los Charros de Jalisco, equipo campeón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y que representará a México en la Serie del Caribe 2022 en República Dominicana, se declaró listo para el evento en busca de su décima corona.

“Este juego se llama pitcheo. Obviamente necesitas hacer carreras para ganar, pero yo siempre he creído que las defensivas siempre son las que te ayudan a ganar campeonatos”  indicó Rober Chapo Vizcarra, mánager de México.

Jake Sánchez, Enrique Burgos, Daniel Duarte, Wilmer Ríos y Samuel Zazueta, se unirán a los Charros en territorio dominicanos, ya que jugaron en la Liga Dominicana.

“Yo quiero quedar campeón, anteriormente no lo he logrado y ese es el objetivo, tenemos un equipo muy completo y aspiramos a eso, a ser campeones”, mencionó Joey Meneses  el prospecto de los Nacionales de Washington.

Roberto Vizcarra y sus coaches sostuvieron la última práctica en el Estadio Panamericano de los Charros este miércoles, donde se afinaron detalles estratégicos con pitchers y catchers, así como la habitual práctica de bateo.

Los Charros ganaron el derecho de representar a la LMP el sábado pasado, cuando derrotaron 8-1 a los Tomateros de Culiacán en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final.

El combinado azteca viajó este jueves, en punto de las 12:00 horas, hora de Guadalajara con rumbo a Santo Domingo, donde aterrizará a las siete de la noche, aproximadamente.

LEE TAMBIEN:

Los Charros de Jalisco definen su rotación para la Serie del Caribe

México presenta su roster para la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022

Charros de Jalisco es el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante