Cooperstown: Vizquel necesita uno o dos votos más para seguir siendo elegible

Fecha:

Tanto Omar Vizquel como Bob Abreu tienen 11 por ciento de apoyos públicos hasta ahora

El venezolano Omar Vizquel necesita todavía uno o dos votos más para seguir siendo elegible al menos un año más en el proceso de selección del Salón de la Fama de Cooperstown.

Vizquel ha subido ligeramente su cosecha entre las boletas que se han hecho públicas en las redes sociales y en los medios de comunicación social estadounidenses.

El caraqueño llegó a este martes 19 de enero con 19 planillas a su nombre, a punto de garantizar el 5 por ciento necesario para continuar por sexto año en la papeletas de elegibles.

DATO. Todo ex jugador por debajo de 5 por ciento queda descartado definitivamente. Para alcanzar ese mínimo en esta oportunidad se necesitan entre 20 y 21 votos.

Distintas fuentes calculan entre 392 y 410 el universo de electores esta vez, todos miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Un total de 172 periodistas han revelado hasta ahora el contenido de sus planillas, según el conteo que lleva el especialista Ryan Thibodaux.

Vizquel ha logrado 19 de esos 172 votos, para 11 por ciento. Pero 43 electores que le habían apoyado en el pasado se retractaron públicamente y le sacaron de la planilla.

Muchos de esos que se han echado hacia atrás han expresado que no marcarán el nombre del ex campocorto hasta tanto no se pruebe que es inocente de los señalamientos que le han hecho sobre su divorcio y la denuncia de un empleado de los Medias Blancas de Chicago.

Vizquel reveló a finales de diciembre que la juez que falló en su separación definitiva descartó que ejerciera violencia doméstica sobre su antigua pareja.

En 2019 fueron 425 votantes. En 2020 fueron 397. El año pasado 401.

El Salón de la Fama de Cooperstown dará a conocer los resultados definitivos el 25 de enero. Entonces se sabrá también si alguien asegura el 75 por ciento necesario para lograr la inmortalidad. Ya seis garantizaron su placa a través del comité de veteranos. El acto de exaltación será el 24 de julio.

LEE TAMBIÉN:

Más estrellas de la MLB se van con el súper agente Scott Boras

El también venezolano Bob Abreu también suma 19 apoyos y anda en 11 por ciento, como Vizquel.

El dominicano David Ortiz (83,7 por ciento) es el líder del conteo público, hasta ahora. Barry Bonds (77,3) y Roger Clemens (76,2) le escoltan.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

9 COMENTARIOS

    • Así como el Dios todo poderoso resucitó el rendimiento de Miguel Cabrera a partir de Mayo 2023 que permitió desplazar a miembros del cooperton, y asegurar una despedida colosal y asegurar un puesto en ese sitial de honor, así Dios cambiará todo pronóstico anverso contra Omar Visquel y lo veremos en cooperton en el 2024, porque tiene mérito suficientes para alcanzar el 75 % de los votos, por qué fue un aguerrido e incansable jugador de una de las posiciones más exigentes en en la mlbp y también su baja estatura compartiendo prestigio en esa posición con Nuestro Luis Aparicio oramos por ti Omar Visquel te cubrimos con la sangre de Cristo Jesús nuestro señor y declaramos cielos abiertos a tu favor y estarás entre los grandes como el gran David que venció a Goliat. Te bendecimos

  1. Así como el Dios todo poderoso resucitó el rendimiento de Miguel Cabrera a partir de Mayo 2023 que permitió desplazar a miembros del cooperton, y asegurar una despedida colosal y asegurar un puesto en ese sitial de honor, así Dios cambiará todo pronóstico anverso contra Omar Visquel y lo veremos en cooperton en el 2024, porque tiene mérito suficientes para alcanzar el 75 % de los votos, por qué fue un aguerrido e incansable jugador de una de las posiciones más exigentes en en la mlbp y también su baja estatura compartiendo prestigio en esa posición con Nuestro Luis Aparicio oramos por ti Omar Visquel te cubrimos con la sangre de Cristo Jesús nuestro señor y declaramos cielos abiertos a tu favor y estarás entre los grandes como el gran David que venció a Goliat. Te bendecimos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante