¡Criollos campeones! Ganan su título 20 y repiten otra vez ante Mayaguez

Fecha:

Radio WKVM 810AM

Johneshwy Fargas conectó hit en el octavo episodio para romper el  empate y darle  a los Criollos de Caguas a su segundo título seguido, este  jueves 4-3 ante  Indios de Mayagüez en el quinto partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el Estadio Isidoro García.

“Este es un momento muy emotivo”, dijo el dirigente de los Criollos, Ramón Vázquez, minutos después de la coronación número 20 en la historia de la franquicia al ser entrevistado por Joel Ortiz Rivera para el periódico Primera Hora.

Los Criollos, que dominaron la serie 4-1, serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe que comenzará el próximo viernes en Santo Domingo.

“Estuvimos hablando toda esta temporada y en el offseason pasado, porque sabíamos de mucha gente que pensaba que en el campeonato de la pasada campaña Santurce no estuvo y la temporada fue corta. La gente pensaba que el campeonato no fue real”, agregó Vázquez.

Caguas también le ganó a Mayagüez en la final de la pasada temporada en cuatro juegos, para sumar su cuarto subcampeonato consecutivo y el sexto en los últimos ocho años. No ganan un cetro desde 2013-14.

“Así que este año fue una temporada larga, normal, y lo logramos. Así que ahora a trabajar con el equipo de Puerto Rico”, dijo el piloto Ramón Vásquez.

Ahora los Criollos se convierten en el equipo mas ganador de la LBPRC con veinte títulos, al ganar tres de cuatro partidas como visitantes.

“Esto no se trata de una persona. Se trata de un equipo de trabajo. Yo llevo mucho tiempo en este béisbol invernal y una de las organizaciones más comprometidas es la de los Criollos”, aseguró Motorita Feliciano, Gerente General de Caguas.

El dirigente de Caguas, Ramón Vázquez, consiguió su cuarto título en seis finales; Mientras que su homólogo Luis Matos, de los Indios, sumó su segundo subcampeonato al hilo.

“Todos los campeonatos tienen un sabor distinto. Nosotros estamos disfrutando de este y disfrutamos del año pasado. Y puedo asegurar que tenemos un equipo para competir en los próximos años gracias al talento nativo que tenemos. Tenemos juventud y si nombramos pelotero por pelotero somos el mejor equipo de la liga”, concluyó Feliciano.

El dominicano Yodry Cabrera (2.45) en seis entradas, permitió tres hits, tres carreras limpias, una base por bola y dos ponches.

Alexis Diaz (G,1-0) en las dos entradas siguientes ponchó a dos y el dominicano Richard Gómez (S,3) permitió uno con un ponche en la novena entrada.

Eric Stout (4.70) en 2.2 inning, le dieron cuatro hits, tres carreras limpias y un ponche. Fernando Cruz (P,0-2) en la octava entrada, le dieron dos hits, con carrera anotada y base por bolas.

Jancarlos Cintrón de 4-4, dos anotadas, doble; Vimael Machín de 4-2, doble; David Vidal de 4-2, remolcada; Jonathan Morales de 5-1, dos remolcadas; Engel Beltré de 5-2, anotada; Johneshwy Fargas de 4-1, anotada, doble.

El gerente Motorita Feliciano y la gerencia de los Criolla se reunirá con la liga el sábado para conformar el róster de los Criollos que viajará a República Dominicana para la Serie del Caribe.

Según informó el director de torneo, Carlos Berroa, se planifica realizar tres prácticas con el grupo en el estadio Hiram Bithorn entre el lunes y el miércoles, antes de partir el jueves hacia Santo Domingo.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Con 4 jonrones Caguas se coloca a ley de uno de repetir campeonato en LBPRC

Caguas a mitad del camino busca poner contra la pared a Mayagüez en LBPRC

David Vidal decide triunfo Caguas en primer juego Serie Final en LBPRC

Danny Ortiz da jonrón y Mayagüez derrota a Caguas; Empata Serie LBPRC

Caguas se va al frente 2-1 contra Mayagüez en Serie Final boricua

Por Alexander Gómez

CALENDARIO SERIE FINAL

Sábado 15              Caguas 2, Mayaguez 1

Domingo 16           Mayaguez 6, Caguas 4

Lunes 17                 Caguas 5, Mayaguez 4

Martes 18               Libre

Miércoles 19           Mayaguez 2, Caguas 10

Jueves, 20             Caguas 4, Mayaguez 3

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante