Criollos de Caguas busca su 6° título en la Serie del Caribe, Magallanes el 3°

Fecha:

Foto Prensa Criollos de Caguas

Por Johnny Villarroel

La Serie del Caribe, las Grandes Ligas del beisbol latinoamericano, se alista para recibir a las delegaciones de Puerto Rico, Colombia, Panamá, México, Venezuela y el anfitrión República Dominicana, en una fiesta que comenzará el próximo viernes en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo.

El primer día de competencia se verán las caras los representantes de Puerto Rico contra Panamá, quienes tendrán el honor de comenzar la batalla; a segunda hora chocarán las novenas de Colombia y Venezuela y para el cierre de la primera jornada se medirán República Dominicana y México.

Pero, ¿qué equipos están en la lucha en este 2022 por la corona del Caribe? Aquí les mostramos una síntesis de los conjuntos que buscarán la corona.

Puerto Rico: Criollos de Caguas

El conjunto boricua aspira a su sexto título. En las ediciones de 1954, 1974, 1987, 2017 y 2018 se hicieron con el prestigioso título regional, lo que les hace el conjunto borinqueño más ganador en esta competencia. En Series del Caribe solo son superados por los Tigres del Licey (10) y las Águilas Cibaeñas (6), ambos de República Dominicana. Dejaron fuera a los Indios de Mayagüez.

El roster de Puerto Rico para la Serie del Caribe 2022 contará con 32 peloteros. Entre los jugadores que destacan se encuentra el refuerzo ligamayorista Roberto «Bebo» Pérez y el MVP de la temporada 2021-2022 de la LBPRC Danny Ortiz.

Dominicana: Gigantes del Cibao

El equipo de San Francisco de Macorís, fundado en 1996, llega a su segunda cita en la historia de la Serie del Caribe tras su participación en la campaña 2014-2015. Los Gigantes vencieron en cinco desafíos a las Estrellas Orientales y en esta oportunidad están en la búsqueda de su primera corona del Caribe.

Su estrella fue Marcell Ozuna quien se convirtió en el jugador más destacado en la final invernal tras batear para .333 con seis hits, tres cuadrangulares, cinco carreras anotadas y ocho carreras impulsadas en cinco encuentros y 18 apariciones al bate, teniendo los números para ganar el Premio a Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Venezuela:  Navegantes del Magallanes

El equipo con sede en el estado Carabobo logró la corona tras vencer en siete encuentros a Caribes de Anzoátegui. Con el ex jugador y ahora manager Wilfredo Romero, los eléctricos van en procura de su tercera corona de la justa luego de haber alzado el trofeo de campeón en 1970 y 1979.

La gran estrella de los turcos es, sin lugar a dudas, Pablo Sandoval. El oriundo de Puerto Cabello, que el año pasado vistió el uniforme de los Bravos de Atlanta equipo que lo cambió a los entonces Indios de Cleveland que lo dejaron en libertad, llega a esta justa para mostrar que sí puede seguir jugando en la MLB. Sus números de la final: .348/.500/.609 y 1.109 así lo confirman. Sandoval además dio dos cuadrangulares, anotó seis rayitas y trajo a la registradora seis más.

México: Charros de Jalisco

Charros busca romper una sequía de seis años sin que un equipo mexicano pueda conquistar una Serie del Caribe. El equipo de Jalisco se coronó en siete encuentros al superar a los Tomateros de Culiacán y hará su debut en la justa.

Una de sus estrellas es uno de los jugadores conocidos por la afición venezolana como el cubano Félix Pérez, quien jugó con los Leones del Caracas. Pérez tuvo en México una línea de .259/.346/.448/.794 en 56 encuentros donde dio 11 cuadrangulares.

Panamá: Astronautas de Los Santos

El conjunto panameño quedó campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (LPBP/PROBEIS) tras derrotar en tres encuentros a los Federales de Chiriquí el pasado 14 de enero. La novena santeña se convirtió en la primera clasificada a la ‘Fiesta Caribeña’ en su edición 2022, siendo la segunda vez en tres años que representa a su país en el certamen internacional.

“El compromiso no es solo con la provincia de Los Santos, ya eso se cumplió, eso es el pasado, borrón y cuenta nueva, ahora a defender los colores de un país, representar a Panamá en la Serie del Caribe y a competir igual como se hizo aquí”, comentó el técnico Raúl Domínguez quien designó a Harold Araúz para abrir contra Puerto Rico el próximo viernes.

Colombia: Caimanes de Barranquilla

José Mosquera, mánager del equipo saurio tiene un gran reto frente a sí: la Serie del Caribe, torneo en el que quiere conseguir la primera victoria de Colombia en su breve historia. Superaron en la final a Vaqueros de Montería.

LEE TAMBIÉN:

CALENDARIO. Así se jugará la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo

El estratega anunció parte de los refuerzos para la justa. «Nos llevamos a Brayan Buelvas, a Dayan Frías, al ‘Chencho’ Rodríguez, Elniery García, Jeffry Niño y Andrés Angulo. El resto es la base del equipo. Tenemos una novena sólida, contamos con los tres grandesligas (Harold Ramírez, Sandy León y Dilson Herrera) y con Tsung-Che Cheng. Estos jugadores tienen la experiencia para hacer una buena participación en Santo Domingo».

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante