El Emergente

El Emergente

Culiacán derrota a Jalisco y empata a tres la Serie Final de la Liga Mexicana

Emmanuel Ávila produjo con elevado de sacrificio en la octava entrada la carrera del desempate y Joey Menéses  remachó en la novena para que Tomateros de Culiacán vencieran 5-3 a Charros de Jalisco obligando al séptimo juego en la Serie Final de la edición 2021-22 de Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP).

La que Buena 91.9 FM, Tomateros Radio

De esa manera, este sábado a partir de las ocho de la noche del Atlántico  en el estadio Panamericano, arrancará el último juego de la temporada en el que  Tomateros buscan su  título 14 y el tricampeonato,  para Charros la segunda corona en su corta estancia en este circuito.

Con el partido empatado a dos desde la baja de la quinta entrada, Emanuel Avila con elevado al jardín izquierdo, remolcó a Efren Navarro, con la de irse al frente 3-2.

Tomateros le estropeó la fiesta de coronación a los Charros de Jalisco, justamente el “Día del Mariachi”. Los dirigidos por Benjamín Gil obligaron al séptimo y decisivo partido por tercer año seguido.

Nick Struck (4.50) en 4.1 entradas, permitió cuatro hits, con tres carreras limpias, cuatro bases por bolas. Oliver Pérez (G,1-0) sacó un out en la séptima entrada.

El panameño Alberto Baldonado (S,2) sacó los últimos cuatro outs, con dos ponches.

Javier Solano (4.22) en 4.2 capítulos, le dieron cinco hits, con tres carreras limpias, y tres ponches. Jared Wilson (P,0-2), en dos entradas le dieron dos hits, carrera limpia, base por bolas y ponche.

Jesús Fabela de 5-3, dos anotadas, doble, remolcada; Joey Menéses de 5-2, doble, tres remolcadas; Enmanuel Avila de 2-1, anotada, remolcada.

El segunda base Ramiro Peña, de los Tomateros, consiguió su hit 139 en etapa de postemporada contra Javier Solano en la tercera entrada empatando al Almirante Nelson Barrera Romellón con  Culiacán.

La final llega este sábado a su juego siete, para definir al campeón de la Temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), presentada por Caliente.mx. 

Por Tomateros abrirá el derecho Manny Barreda y por Charros, el zurdo Brennan Bernardino. El juego iniciará a las seis de la tarde  de Pacifíco, y a las ocho hora estándar del Atlántico.

El ganador de juego de esta noche , será el cuarto invitado a la Serie del Caribe, en donde esperan con cupo ganado los Astronautas de Los Santos (Pan), Criollos de Caguas (Pur), y Caimanes de Barranquilla (Col).

La 64 Serie del Caribe se jugará por  onceava vez en  la República Dominicana, en la celebración de los 50 años de su primera serie celebrada en Santo Domingo.

cuyo ganador conquistará el título y representará a México en la Serie del Caribe, en República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Jalisco venció Culiacán y se ponen a ley de uno del título Mexicano del Pacífico

Culiacán empata con Jalisco a 2 en Serie Final Liga Arco del Pacífico Mexicana

Manny Barreda permite dos hits; Culiacán derrota Jalisco en Serie Final Liga Mexicana

Jalisco gana otra vez con elevado de sacrificio en Liga Arco del Pacifíco

Charros gana primero en entradas extras a Culiacán en Liga Arco Mexicana del Pacífico

Por Alexander Gómez

Resultado del Viernes

Culiacán 1, Jalisco 2 (12)

Resultado del Sábado

Culiacán 2, Jalisco 3

Juego del Domingo

Libre

Resultado del Lúnes:

Jalisco 3, Culiacán 7

Juegos del Martes:

Jalisco 2, Culiacán 3

Resultado del Miércoles:

Jalisco 8, Culiacán 2

Juego del Jueves

Libre

Juego del Viernes

Culiacán 5, Jalisco 3

Juego del Sábado

Culiacán vs Jalisco, 8:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante