El Emergente

El Emergente

¡Deseo cumplido! Edgardo Alfonzo volverá a ser manager en Nueva York

Edgardo Alfonzo volverá a dirigir en el beisbol profesional, casi tres años después de haber sido removido de su puesto sistema de Ligas Menores de los Mets.

Alfonzo tiene un acuerdo para ser el manager de los Halcones de Staten Island en la Atlantic League, el principal circuito independiente en Estados Unidos.

El periodista Jon Heyman, de MLB Network, adelantó la noticia este jueves, a través de las redes sociales.

Alfonzo estaba en un gran momento cuando fue dado de baja por los Mets. Conquistó la corona en la New York-Penn League como estratega de los Ciclones de Brooklyn, en Clase A de temporada corta, y en octubre fue mencionado por la prensa de la Gran Manzana como posible candidato a tomar las riendas del equipo grande, ante el despido de Mickey Callaway.

Eso no sucedió. El 18 de octubre, con la llegada de una nueva gerencia, el mirandino fue destituido de su cargo y nombrado representante de los Mets ante la comunidad y en eventos especiales.

NO SALDRÁ DE NUEVA YORK

Alfonzo nunca se quejó por la medida de los neoyorquinos. Sin embargo, nunca ocultó que le gustó la experiencia vivida en Brooklyn y que deseaba volver a ejercer un cargo así.

La oportunidad le llega ahora, con los Halcones.

DATO. Edgardo Alfonzo es parte del Salón de la Fama de los Mets. Fue entronizado el año pasado, debido a su aporte como pelotero en esa organzación.

Alfonzo condujo al Brooklyn durante tres zafras.

LEE TAMBIÉN:

El legendario César Tovar es elegido al Salón de la Fama de los Mellizos

Staten Island es parte de Nueva York, por lo que Alfonzo no deberá mudarse ni dejar a su familia al asumir su nuevo rol.

La Atlantic League es el circuito independiente más competitivo en Norteamérica, y trabaja junto a la MLB para poner en práctica las ideas que luego son desechadas o aplicadas en las Grandes Ligas.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.