¡Despertó el «Panda»! Pablo Sandoval guía al Magallanes al primer triunfo de la final

Fecha:

El infielder Pablo Sandoval tenía solo dos hits en sus últimas 10 visitas al plato antes de levantarse como el héroe de la primera victoria de los Navegantes del Magallanes en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El «Panda» dio un jonrón solitario y después remolcó dos más en la tercera entrada con un sencillo para sellar el triunfo de los carabobeños ante los Caribes de Anzoátegui. Los turcos se impusieron 4 por 2 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el jueves.

El refuerzo de los Tigres de Aragua César Jiménez pudo frenar a la artillería de los aborígenes con 5.1 entradas de buen desempeño

EL DUELO:

El ex grandeliga César Jiménez reapareció en una final de la LVBP después de tres años y lo hizo en gran forma. El zurdo solo le toleró un hit a uno de sus 10 primeros oponentes de la noche.

El curtido escopetero no se metió en problemas hasta el sexto capítulo cuando Rafael Ortega y Niuman Romero se pusieron a bordo. Eso marcó su salida del encuentro y, ante Enderson Franco, el MVP Balbino Fuenmayor dio un sencillo para fletar a ambos, siendo las únicas carreras que fueron a la cuenta del abridor de la nave.

La situación fue diferente para el mexicano Edgar Torres que fue bombardeado desde que comenzó el compromiso, en su debut en Venezuela.

El lanzador azteca fue recibido con un cuadrangular de Cade Gotta y luego de Pablo Sandoval en la propia primera entrada. El siniestro terminó su labor con 2.2 entradas, con 7 hits, cuatro rayitas, un boleto y dos ponches.

LA FIGURA:

El grandeliga Pablo Sandoval se robó el espectáculo después de sacudir un vuelacercas y un sencillo impulsador de dos rayitas en el tercer capítulo.

El infielder solo tenía un cuadrangular en toda la postemporada, el pasado 16 de enero, contra los Leones del Caracas y apenas tenía dos inatrapables en sus últimos 10 viajes al plato, pero regresó a Valencia encendido para poner la serie final 2 a 1, a favor de los orientales.

El «Panda» dio par de hits en cuatro turnos, impulsó tres de las cuatro carreras que fabricaron los valencianos y anotó una. En sus dos turnos fallidos se ponchó.

LA CONTRAFIGURA:

El debut de Edgar Torres quedó en el circuito rentado quedó para el olvido del escopetero mexicano.

El nativo de Puebla fue bombardeado desde que se trepó al morrito, luego de ser recibido por el jardinero Gotta que despachó un cuadrangular solitario para iniciar el partido. Al rato se sumó Sandoval con su primer bambinazo de la final.

El zurdo retiró a sus siguientes cuatro rivales, pero se volvió a meter en problemas en el tercer acto después de que Rayder Ascanio conectara un cohete, Ángel Reyes negoció una base por bolas y volvió a lucir el ex grandeliga de los Gigantes de San Francisco con un inatrapable de dos rayitas.

Esa mala salida de Torres marcó el cotejo porque los portocruzanos no se recuperaron más.

LA CLAVE:

El bullpen del mánager Wilfredo Romero volvió a brillar después de padecer en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

El piloto aragüeño necesitó a cuatro bomberos para apagarle el fuego a la artillería anzoatiguense.

Los relevista Enderson Franco, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón tiraron 3.2 entradas en blanco y casi perfectas. Solo el primero de los mencionados tuvo corredores en base.

Los tres se combinaron para sumar trío de fusilados y apenas un boleto.

EN POCAS PALABRAS:

“Fue importante que César mantuviera así a una ofensiva como la de Caribes, estamos preparados y vamos a seguir ayudando al equipo a ganar”.

PABLO SANDOVAL AL CIRCUITO RADIAL DE LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES

DESTACABLE:

El trabajo del relevo de los Caribes de Anzoátegui también fue magistral. Después del traspiés de Torres, los relevistas de Mike Álvarez hicieron todo lo posible para darle oportunidad a sus toleteros a reaccionar.

Ángel Guillén, Jesús Paricaguán, Jean Toledo e Iván Medina completaron 5.1 tramos de dos hits, un boleto y cinco guillotinados sin permitir carreras.

Pero el trabajo de la contraparte también fue igual brillante y no hubo más anotaciones en la noche del jueves.

LEE TAMBIÉN:

El primer triunfo de Magallanes en la Gran Final video a video

BREVES:

Jean Toledo ha lanzado en los tres juegos de la final y suma tres episodios en blanco. En sus últimas 8.1 entradas solo le han fabricado una rayita… Rafael Ortega tiene solo dos hits en sus últimos 21 turnos… Bruce Rondón apareció por primera vez en una final en la LVBP y salvó su primer encuentro en esta instancia después de tirar un inning en blanco con un ponche…. Leonardo Reginatto alargó a nueve su racha de juegos dando hits.

Por Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante