El Emergente

El Emergente

Detroit aún tiene trabajo por hacer con su pitcheo pese a la firma de Eduardo Rodríguez

Por Marcos Grunfeld

El pitcher venezolano Eduardo Rodríguez fue una de las dos firmas más importantes que logró la gerencia de los Tigres de Detroit antes de que los dueños de los 30 equipos cerraran la industria al no llegar a un acuerdo con el Sindicato de Peloteros.

Parece que se acerca el momento en el cual la novena de Miguel Cabrera volverá a dar de que hablar, como a principios de la década pasada.

Es cierto que los bengalíes tienen cinco temporadas consecutivas jugando con récord negativo. Pero la contienda del 2021 fue la mejor en términos de victorias y derrotas en un lustro. Hay razones también para pensar que, aunque queda trabajo por hacer, la directiva de los rayados tiene toda la intención de volver a competir.

Eso lo demuestra el reclutamiento del zurdo valenciano y del boricua Javier Báez antes del cierre patronal. Esos dos movimientos ocurren un año después de que los ejecutivos que trabajan en el Comerica Park contrataran a A.J Hinch para dirigir el clubhouse de ese parque.

El carabobeño ahora encabezará una rotación que ya tiene piezas interesantes como Casey Mize, Spencer Turnbull y Matt Manning. El primero y el último han sido clasificados entre los mejores prospectos del béisbol aunque todavía tienen poca experiencia en Las Mayores. Pareciera que si el elenco de Hinch desea dar la batalla un nuevo brazo disponible en la agencia libre es esencial hasta que las figuras emergentes estén listos.

Manning no tuvo un buen debut en la gran carpa y la primera impresión no fue buena. El súper prospecto dejó 5.80 de efectividad en su estreno, con 57 fusilados en 85.1 capítulos. Toca ver si logra enderezar el rumbo. Aunque ahora todo parece indicar que no ocupará un rol entre los principales abridores de los Tigres.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes blinda el relevo y la ofensiva para la Serie del Caribe

En las demás áreas también queda trabajo pendiente para dar un paso al frente en la División Central de la Liga Americana.

Todo el mundo está a la expectativa del pronto debut de Spencer Torkelson, una de las principales promesas del béisbol. Y lo que pueda ocurrir una vez que éste debute y se encuentre con Akil Badoo, Daz Cameron, Miguel Cabrera, Báez y Rodríguez.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.