Dominicana clasifica a semifinales; Siguen invictos, gana juego 15 seguido

Fecha:

Por Alexander Gómez

José Sirí y Hanser Alberto fueron los responsables de llevar a los Gigantes del Cibao a la ronda de semifinales al vencer a los Astronautas de Los Santos  7-3 en la noche del domingo en Santo Domingo.

Sirí conectó un triple y anotó dos carreras, mientras que Alberto ligó de 4-3, con un par de producidas, para la tercera victoria dominicana en la serie y la número quince en forma consecutiva desde San Juan en 2020.

EL DUELO:

Yunesky Maya lanzó un total de 78 pitcheos, con 55 strikes durante las cinco entradas que trabajó, permitiendo cuatro hits, dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches.

El dominicano Eduardo Rivera en 3.2 entradas, le dieron cinco hits, con tres carreras, dos limpias, tres bases por bolas y dos ponches

LA FIGURA:

El torpedero Hanser Alberto conectó doble al jardín izquierdo para romper el empate a tres en la séptima entrada.

CONTRAFIGURA:

Fue el cuerpo de lanzadores de Los Santos que dieron diez bases por bolas, el gran enemigo de los pitchers. Eduardo Rivera, el abridor dio tres,  mientras que Wilfredo Pereira quien no pudo sacar un out en el sexto, Randall Delgado, y los dominicanos Elvin Delgado y  Manuel Soliman dieron una cada uno.

Los Astronautas de Panamá son líderes en bases por bolas colectivas del evento con dieciocho, seguidos los Caimanes de Colombia (15), Navegantes de Venezuela (13), Criollos de Puerto Rico (11), Charros de México (10) y Gigantes de Dominicana (5).

LA CLAVE:

La séptima entrada sigue siendo el inning ofensivo para los Gigantes dominicanos, al anotar tres carreras más, ya lo habían hecho en el tercero.

Hanser Alberto ligó un doble que remolcó a Gustavo Núñez, Ozuna recibió un boleto con las bases llenas y lo mismo hizo Kelvin Gutiérrez para romper el empate a tres del séptimo.

Además de una salida sólida del abridor Yunesky Maya, que unido a la buena defensa en un oportuno juego de bateo.

EN POCAS PALABRAS:

“Sabía que si aguantaba, la ofensiva iba a salir, no pude ganar, pero estoy muy feliz, tuve problemas  en la primera entrada, lo corregí con el coach de pitcheo, comencé atacar el primer strikes y el primer out del inning”

yunesky maya, abridor dominicana

DESTACABLE:

El intermedista Robinson Canó batea de 10-5 (.500) segundo en bateó detrás del colombiano Reynaldo Rodriguez quien lleva de 13-8 (.615).  

Canó, quien está jugando en su segunda serie, ha decidido dos de los primeros tres juegos, tiene un doble, un triple (colider)  y  es líder con seis remolcadas.

Con las Estrellas Orientales  bateó 19-7 (.368), con una anotada, remolcada, seis bases por bolas y un ponche.

BREVES…

Yunesky Maya solo ha podido ganar un juego en cuatro series…Maya  en diez entradas contra equipos panameños le ha permitido ocho hits, con cuatro carreras, tres limpias, una base por bolas, nueve ponches. Tiene 28 en Series…Dominicana tiene 2-3 ante Panamá en cuatro series…Dominicana tiene a tres cubano en roster, ellos son los lanzadores Yunesky Maya (Pinar del Rio), Raúl Valdes (Habana) y el inicialista Henrry Urrutia.

LEE TAMBIEN;

¡Venezuela da un paso importante! El relevo frena a la artillería de Puerto Rico

Jonrón de Félix Pérez le quita el invicto a Colombia y le da primer triunfo a México

(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante