Cardenales barre al Magallanes y asalta el primer lugar del Round Robin

Fecha:

Una soberbia presentación de Néstor Molina fue la principal clave que necesitó el Cardenales de Lara para barrer la serie del Round Robin contra los Navegantes del Magallanes. Los crepusculares derrotaron a los turcos en el último desafío entre ambos, con pizarra de 3 por 1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto,

El triunfo de los pájaros rojos les permitió asaltar el primer lugar del todos contra todos, luego de que los Caribes de Anzoátegui cayeran frente a los Tigres de Aragua.

El bullpen de los barquisimetanos también hizo un gran trabajo y, a pesar de que los eléctricos amenazaron varias veces, pudieron salir de los inconvenientes para conquistar el triunfo.

EL DUELO:

El as Néstor Molina retiró a 14 de sus primeros 16 oponentes de los Navegantes del Magallanes en una de sus mejores presentaciones del año. Los dos que se le embasaron en ese lapso fueron por boleto y error. A los turcos le tomó 4.2 capítulos disparar su primer imparable de la noche cortesía de Alejandro De Aza.

Era un duelo complicado para el veterano pitcher de los pájaros rojos, no solo por la pesada artillería de los valencianos, sino que al frente tenía al grandeliga Junior Guerra que también hizo un buen trabajo.

El refuerzo proveniente de los Tiburones de La Guaira encajó tres rayitas, producto de seis hits y un terrible descontrol que lo afectó en toda la noche. El pitcher dio cinco bases por bolas y solo fusiló a un rival en la velada para sufrir su primera derrota.

LA FIGURA:

El monticulista Néstor Molina fue la figura del encuentro después de permitir solo dos imparables y una carrera en 5.1 capítulos. El lanzador del Cardenales de Lara ponchó a cinco, solo dio una base por bolas y consiguió su primer triunfo en más de un mes.

La del sábado fue la segunda vez en el año que el valenciano salió más allá del quinto inning, luego de la presentación que tuvo el 17 de diciembre contra La Guaira.

El derecho no permitió imparables hasta la quinta entrada, cuando De Aza le conectó un sencillo y fue en el capítulo siguiente que se metió en problemas. El escopetero toleró sencillos seguidos de Cade Gotta y Alberto González en la primera amenaza de los carabobeños. Eso marcó la salida del abridor de Mendoza.

Pablo Sandoval fue el encargado de romper el blanqueo y fabricar la única carrera de los cabrialenses en la noche sabatina con un sencillo.

LA CONTRAFIGURA:

El brasileño Leonardo Regginato tenía la oportunidad de remontar el encuentro en el sexto inning con dos corredores en circulación. El infielder volvió a fallar y ya suma 16 turnos seguidos sin dar ningún imparable.

El slugger del Magallanes bateó para doble play y apagó la única amenaza de su equipo en todo el cotejo.

LA CLAVE:

El turno de Leonardo Regginato en la sexta entrada fue clave para el triunfo de los pájaros rojos, el sábado. El pitcher Jean Machí relevó a Molina, cuando sufría su único inconveniente del partido.

El ex grandeliga llegó al morrito con dos corredores en circulación y dominó a su colega brasileño para lograr un doble play de lujo.

Luego vinieron Yapson Gómez y Vicente Campos para dominar a los tres rivales que enfrentaron cada uno y así terminar de barrer a la novena de Wilfredo Romero, quienes cayeron por cuarta vez en esta instancia, todos contra su rival del sábado.

EN POCAS PALABRAS:

«Espero que la fanaticada nos siga apoyando. Aquí hay equipo para ganar y buscar otro campeonato»

NÉSTOR MOLINA a SIMPLE TV

DESTACABLE:

La ofensiva de Cardenales de Lara tuvo un rally de dos rayitas en el tercer episodio, quizás el más difícil que enfrentó Guerra, quien comenzó ese acto tolerando sencillo de Jermaine Palacios.

El as turco sacó dos outs, pero después vinieron hits sucesivos de Gorkys Hernández y Yordanys Linares. El monticulista magallanero dio después dos boletos seguidos a William Contreras y a Juniel Querecuto para que de esa forma los alados se fueran arriba en la pizarra.

El campeón bate del circuito, Ramón Flores, puso la cifra final después de conectar un sencillo con Alí Castillo a bordo para producir la tercera y última carrera de su club en la cuarta entrada.

LEE TAMBIÉN:

Juan Francisco deja en el terreno Aguilas y Gigantes ganan 4to seguido en Lidom [+VIDEOS]

BREVES:

Vicente Campos tiene más de un mes que no permite que nadie le pise el plato. El relevista ha salvado cuatro encuentros en los playoffs y tiene 18.2 innings seguidos en blanco.. Jean Machí solo ha tolerado una rayita en sus últimas 9.2 entradas recorridas… Anthony Vizcaya finalmente quedó en la banca y descansó por primera vez en el round robin después de lanzar en los nueve juegos previos… Alberto González llegó a diez juegos seguidos dando hits.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante