El Emergente

El Emergente

El héroe Robinson Canó: «Todos vamos con el mismo objetivo que es ganar»

Por Marcos Grunfeld

El estelar grandeliga Robinson Canó se erigió como el héroe de la República Dominicana en el debut de los caribeños en la Serie del Caribe 2022. El camarero coronó un rally de dos carreras en la séptima entrada después de que la poderosa artillería de los Gigantes del Cibao fuera silenciada por el estadounidense Brennan Bernardino.

“Todo empieza por la química», resaltó el infielder de los Mets de Nueva York. «Y la que tiene este equipo es algo que me ha impresionado. Es algo que motiva al jugador, especialmente a mí que vengo como refuerzo. Todos vamos con el mismo objetivo que es ganar”.

La artillería del mánager «Pipe» Urueta fue dominada a placer por el pitcher estadounidense. En el primer inning, los caribeños abrieron la pizarra después de que Hanser Alberto pegara un triple y anotara en una jugada de selección.

“Estoy agradecido por contribuir con el equipo», celebró el campocorto después del cotejo. «Nosotros no bajamos la cabeza. Confiamos en el talento que tenemos. Tenemos que darle crédito al bullpen para que nosotros pudiéramos ayudar”.

El estratega colombiano no contó con la misma suerte con su abridor Tyler Alexander que se metió en problemas en el primer y tercer acto. Después de que los Charros de Jalisco se fueran arriba, el escopetero norteamericano se marchó a las duchas después de 3.0 innings, cinco hits, dos carreras y dos guillotinados.

“Tuvo una ampolla», reveló el timonel sobre su as. «Y tuvo que darle el paso al bullpen temprano».

El relevo dominicano se encargó del resto del compromiso y le dio chance a su toletería de reaccionar. El capataz del Cibao usó siete apagafuegos por seis entradas. En ese lapso no permitieron carreras, solo cuatro indiscutibles, cuatro ponches y solo dos pasaportes.

Ello le permitió a los garroteros de los anfitriones de la serie a montar un ataque en el séptimo tramo. El jardinero Moisés Sierra pegó un doblete, Jordany Valdespín se embasó por boleto, pero fue sacado en una jugada de selección de José Siri. El turno fue para Alberto que pegó un cohete para empatar el marcador y después Canó se encargó de poner arriba a su país.

LEE TAMBIÉN:

Luis Urueta: «Fue una buena victoria para empezar el torneo»

«Me mentalicé que en dos strikes me podía lanzara la slider y dejé pasar ese envío», relató el paracorto. «Pero después me encontré con el cutter”.

El conjunto de Jalisco estuvo a punto de volver a nivelar las acciones, después de que Isaac Rodríguez comenzará el noveno inning con hit. El infielder avanzó a segunda por sacrificio y llegó a tercera por un rodado. Luego Juan Minaya ponchó a Esteban Quiroz para bajar la Santamaría.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante