El legendario César Tovar es elegido al Salón de la Fama de los Mellizos

Fecha:

El legendario César Tovar será reivindicado y después de una larguísima espera pasará a la inmortalidad en la ciudad donde triunfó. Los Mellizos de Minnesota anunciaron que el ex patrullero será exaltado al Salón de la Fama del club en agosto.

El caraqueño será inmortalizado junto con el ex piloto Ron Gardenhire y al ex outfielder Dan Gladden. La novena de Rocco Baldelli celebrará dos ceremonias separadas entre el 20 y el 21 de agosto próximo. Todavía no han indicado en cual de las dos aparecerá el bateador derecho.

El ex embajador vinotinto se ganó ese derecho después de jugar ocho campañas con los Mellizos entre 1965 y 1972. En ese lapso bateó .281/.337/.377, con 193 dobles, 45 triples, 38 jonrones, 646 anotadas, 319 fletadas y 186 bases robadas.

En cinco de esas ocho temporadas tomó al menos un voto para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

César Tovar se marchó de Minnesota estando entre los 20 peloteros más destacados de la historia de ese elenco. Hasta 1972, el caraquista se ubicaba como el quinto jugador con más estafadas (186) y en el puesto 19 en hits (1164) y dobles (193).

Entre sus colegas, con al menos 4000 apariciones en el plato, se encontraba en el 13º lugar en promedio, 14º en slugging y OPS hasta su último año incursionando en esa ciudad.

EL DÉCIMO INMORTAL

La lista de venezolanos que han sido inmortalizados en la MLB comienza con Luis Aparicio (Orioles de Baltimore) y se completa con David Concepción (Rojos de Cincinnati), Omar Vizquel (Indios de Cleveland), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos de Minnesota), Bob Abreu (Filis de Filadelfia), Edgardo Alfonzo (Mets de Nueva York), Manny Trillo (Filis) y Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee).

LEE TAMBIÉN:

Washington le dará una nueva oportunidad al ex súper prospecto Rusney Castillo

El «Kid» fue el último en ser entronizado, a finales del año pasado.

Hay dos casos que resaltar porque Andrés Galarraga fue escogido al Salón de la Fama del estado de Colorado. Los Rockies todavía no tienen templo para sus más legendarios peloteros, como tampoco lo poseen los Medias Blancas de Chicago. Es por ello que el único venezolano en Cooperstown, Luis Aparicio, no ha sido homenajeado por los patiblancos aunque estos retiraron su número.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante