El mexicano Jesse Castillo es el nuevo importado del Magallanes

Fecha:

El veteranísimo infielder Jesse Castillo será el reemplazo del dominicano Nellie Rodríguez en el dugout de los Navegantes del Magallanes. La información la reportó primero el periodista Fran Monroy y una fuente allegada al pelotero confirmó la especie a El Emergente.

El departamento de prensa del club confirmó la contratación después del mediodía del jueves y revelaron que su nuevo pelotero llegará a Venezuela el 14 de enero.

La condición para que se produjera la transacción era que el nativo de Mexicali no fuera tomado en el draft de refuerzos de la final de la Liga Arco, el circuito invernal azteca. El sorteo ocurrió en la mañana del jueves y, en efecto, el pelotero los Algodoneros de Guasave pasó sin ser adquirido.

El bateador zurdo es un trotamundos en su país. Es un jugador con 18 años de experiencia profesional en las dos ligas de aquella nación. Su única experiencia en el extranjero fue con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los rapaces lo contrataron como importado en la recta final de la temporada 2019-20. En ese elenco disputó 35 encuentros con promedios de .301/.415/.363, con siete dobles, 17 empujadas, 9 anotadas, 19 boletos y 19 ponches.

LEE TAMBIÉN:

No es grave el origen del dolor de Vargas y Querecuto: tendinitis [BREVES]

El nuevo forastero turco puede jugar en primera y tercera base. Es previsible que ocupará el rol de inicialista de los filibusteros, una vez que llegue a Venezuela. El mexicano será el sustituto de Rodríguez que tuvo que marcharse a los Estados Unidos para atender asuntos personales.

Jesse Castillo viene de participar en 68 partidos con Guasave en donde produjo una línea de .252/.404/.427, con 14 dobles, 8 bambinazos, 35 anotadas, 45 impulsadas, 57 bases por bolas y 48 ponches.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos que no sea un fraude!!!! Y sea muy oportuno en la chiquita, cuando más se necesite, por a estas alturas de la LVBP hay que traer a Venezuela Extraterrestres, regaderas, que puedan ser muy eficaces!!!! Creanlo con un Caribes y un Cardenales que están fuertes hay que traer un Bárbaro bateador!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante