San Diego no pierde las esperanzas recuperar al zurdo José Castillo

José Castillo, lanzador que en su tiempo mostraba una recta que superaba las 95 millas por hora, vuelve a tener otra oportunidad de brillar en la MLB, luego de una serie de lesiones que le han cerrado el paso.
El zurdo venezolano firmó contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego y, aún cuando no lo especifica la primera información, podría tener una invitación a los entrenamientos primaverales.
Castillo es un relevista de talento que debutó con los regiosos en 2018, cuando tenía 22 años de edad. Trabajó en esa oportunidad en 38.1 innings, permitió 23 hits, 14 carreras limpias, dio 12 bases por bola, ponchó a 52 enemigos y concluyó con una efectividad de 3.29 y un WHIP de 0.913.
Cuando todo hacia presagiar una brillante carrera para el zurdo de Valencia, llegaron las primera de las lesiones que lo dejaron sin vida en la campaña de 2019: se trató de una distensión en el tendón flexor del codo, que le hizo perder cuatro meses de temporada.
Castillo regresó al montículo, nuevamente con los Padres, en ese 2019. Pero solo pudo ver acción en un encuentro, en el que lanzó 0.2 innings, dio un boleto y terminó su breve pasantía con 6.21 de ERA. Esta vez fue por una rotura del ligamento de la mano, que puso fin a la campaña del carabobeño.
LA TOMMY JOHN
El calvario de lesiones no ha parado en la carrera de quien fuera uno de los prospectos más talentoso de su organización en la MLB.
En 2020 se encontró con el muro más grande y difícil de superar, tras recibir la noticia de que debía ser operado del codo con la Cirugía Tommy John.
Castillo, mientras estaba lesionado, acumuló suficiente tiempo de servicio para calificar al arbitraje. Sin embargo y como lo indica la nota de Chris Hilburn-Trenkle, en Baseball America, el equipo lo dejó en libertad y ahora consigue la forma de traerlo de regreso con un contrato de liga menor.
LEE TAMBIÉN:
El derecho Ricardo Pinto volverá a intentarlo con Detroit
Castillo pertenece en Venezuela a los Navegantes del Magallanes.
En dos temporadas en la LVBP registra los siguientes números: 21.1 innings lanzados, 4 carreras recibidas 3 de ellas limpias, 9 boletos concedidos y 17 ponchados, mientras que exibibe una ERA de 1.27 y un WHIP de 1.125.
Por Johnny Villarroel