El Emergente

El Emergente

En Toronto ya hablan de Gabriel Moreno como el próximo grandeliga de 2022

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Gabriel Moreno está cada vez más alto en su organización de la MLB. Ya no solo es el talento emergente número 1 de los Azulejos. Baseball America acaba de ubicarlo como el número 7 de todo el beisbol. Y en Toronto ya hablan de él como el próximo grandeliga de 2022.

Moreno superó una campaña plagada de problemas físicos en 2021. Y lo hizo de la misma manera que ha lucido en su carrera como ligamenorista: demostrando avances en su bateo.

El toletero nacido hace 21 años en Barquisimeto (cumplirá 22 el 14 de febrero) bateó para .367/.434/.626 entre Doble A y Triple A, con una corta rehabilitación de cuatro turnos en Novatos. Y ya completamente sano, fue premiado por su ofensiva en la Arizona Fall League, el circuito de prospectos de la Gran Carpa.

Moreno dejó promedios de .329/.410/.494 en la liga otoñal. Y se ganó así el privilegio de aparecer entre los 10 jóvenes mejor cotizados por la muy respetada revista Baseball America.

El portal Fansided ahora le da el crédito suficiente para concretar su graduación como bigleaguer en esta misma temporada.

Moreno es cuarto en la línea sucesoria de los pajaritos añiles en este momento.

«La posibilidad de que Gabriel Moreno debute arriba en esta misma campaña es suficiente razón para derretir los corazones de los fans de los Azulejos».

GRAEME WALLACE, ANALISTA DE FANSIDED

Danny Jansen, Reese McGwire y el mexicano Alejandro Kirk fueron parte del roster grande de Toronto en 2021.

Jansen fue un prospecto de alto vuelo, que todavía no concreta una gran actuación. McGwire salió casi de la nada para cobrar cierto protagonismo en la justa finalizada en octubre. Y Kirk, aunque con poder y disciplina en el plato, no ha podido ser exitoso a la defensiva.

Moreno es aventaja al medirse con los corredores rivales. De los tres de arriba, McGwire logró 30 por ciento de outs el año pasado. Moreno tuvo 40 por ciento entre Doble A y Triple A, y mejoró a 47 por ciento en Arizona.

DATO. Gabriel Moreno es actualmente el prospecto número uno de Venezuela para Baseball America.

LEE TAMBIÉN:

David Ortiz: la leyenda de los Medias Rojas en la MLB que cambió la historia en Boston

Moreno recibió permiso para jugar por segunda vez en la LVBP, con Cardenales de Lara. Pero en esta oportunidad le restringieron al rol de bateador designado. No quisieron arriesgar lesiones.

Los Azulejos enviaron a uno de sus empleados para acompañarle y asistirle en todo momento, reveló a El Emergente una fuente cercana a los crepusculares. Parece que también ellos creen que es el próximo grandeliga de esa organización.

(Ignacio Serrano)

2 thoughts on “En Toronto ya hablan de Gabriel Moreno como el próximo grandeliga de 2022

  1. Para mí es un orgullo tener un grade liga en mi comunidad .El barrio Macuto qué se encuentra ubicado al sur de Barquisimeto..Le deseo lo mejor en la liga de béisbol . Que dios lo cuide y lo proteja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.