Escenarios de la LVBP: el que barra entre Caribes y Magallanes va a la final

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Caribes de Anzoátegui, campeón defensor de la LVBP, clasificará nuevamente a la final si barre al Magallanes en Puerto La Cruz a partir de este jueves 13 de enero.

La tribu es el único equipo con cuatro juegos pendientes, ante de disputarse esta fecha. Y eso le da una ventaja sobre sus rivales: tienen un encuentro más respecto a ellos y, en teoría, todavía lo pueden ganar.

Veamos algunos escenarios para estos dos días:

(Nota: una derrota de Cardenales este jueves clasifica al ganador del Chico Carrasquel, porque sigue vigente la norma que pemite avanzar en caso de empate triple a quien lo haya asegurado primero.)

CARIBES (8-4)

Juegos restantes (4):

2 contra Magallanes y 2 contra Lara.

¿Qué necesitan para avanzar a la final? Barrer jueves y viernes al Magallanes. Si lo hacen, llegan a 10 victorias. Los Navegantes, que quedarían con 7 derrotas, solo podrían llegar a 9 ganados. Lara todavía podría llegar a 10 lauros, pero Aragua y Caracas no, lo que clasificaría a los orientales.

Si dividen, igual se mantienen en el primer lugar, porque quedarán con 5 caídas contra 6 de los turcos. Y Cardenales tendría 6 o 7.

En caso de ser barridos por Magallanes, todavía estarán en la zona de clasificación, porque se pondrían con 8-6 y Lara, en el mejor de los casos, tendrá 8-6 al finalizar la jornada del viernes.

NAVEGANTES (8-5)

Juegos restantes (3):

2 contra Anzoátegui y 1 contra Caracas.

Descansan el sábado.

¿Qué necesitan para avanzar a la final? También les basta con barrer en Puerto La Cruz. Porque llegarían a 10-5, con dos duelos pendientes entre Caribes y Cardenales. Esa otra serie en el Chico garantizaría que no puedan ser tres los clubes con 10 ganados, porque tanto Lara como Anzoátegui llegarían a ella con 6 reveses. Entonces, si la nave barre a la tribu, la final empezaría el martes en Valencia, contra un rival por precisar.

Si dividen con la tribu, mantienen el segundo lugar, porque quedarán con 6 caídas y esa es la cifra que ya tiene Lara.

Si son barridos, dependen de un tropiezo de los pájaros rojos este jueves para conservar el segundo puesto con medio juego de diferencia. De lo contrario, llegarían al sábado en el tercero, medio juego por detrás de los alados.

CARDENALES (7-6)

Juegos restantes (3):

1 contra Aragua y 2 contra Anzoátegui.

Descansan el viernes.

¿Qué necesitan para avanzar a la final? No pueden hacerlo antes del fin de semana. Así que hay que abrir otros escenarios.

Si ganan este jueves a los Tigres se ponen con 8-6. En ese caso, necesitan que alguno de sus adversarios barra en Puerto La Cruz. Si el que tropieza es Caribes, queda también con 8-6. Si el que lo hace es Navegantes, quedan con 8-7 y entonces los crepusculares pasarían al segundo lugar, a falta de dos juegos (al Magallanes solo les quedaría uno, ante el Caracas).

Cardenales todavía depende de sí mismo, a pesar de las tres costosas derrotas con que inició esta semana. Pueden terminar el Round Robin de la LVBP con 10-6, si no pierden más. ¿Y por qué así dependen de ellos mismos? Por la serie entre turcos y orientales en el Chico Carrasquel. Si Lara barre, cerraría con 10-6. La tribu tendría 8-6 con esas dos caídas y Magallanes tiene 8-5 ahora mismo. Y esa serie de dos topes entre ellos garantiza que al menos uno tendría 7 caídas al final, de darse esta .

TIGRES (5-8)

Juegos restantes (3):

1 contra Lara y 2 contra Caracas.

Descansan el domingo.

¿Qué necesitan para ir a la final? Algo así como un milagro deportivo. Pero no es imposible, porque solo quedan cuatro jornadas y las combinaciones son menos que las que el lunes enfrentaban los Leones. Veamos:

Aragua no puede perder un solo juego más. Si eso sucede, queda fuera. Porque en el mejor de los casos, ganando los otros dos, podría terminar con 7-9 y ya hay dos novenas con 8 victorias.

Ganando todos sus topes se pondrían en 8-8. Necesitarían entonces que Caribes barra a los Navegantes, que Magallanes luego pierda con el Caracas y Anzoátegui al menos le gane uno a Cardenales.

Los turcos quedarían así también con 8-8. Lara cerraría con 8-8 si divide en Puerto La Cruz o con 7-9 si es barrido. Y los indígenas serían los primeros finalistas.

De ser necesaria una jornada de desempate, se celebrará el lunes.

LEE TAMBIÉN:

La voz del Magallanes: «Combinamos batazos claves y el relevo se mantuvo a la altura»

DATO. Si Magallanes y Lara barren en el Chico Carrasquel, la final será entre ellos dos y comenzará el martes en Valencia, sin importar todos los demás resultados.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante