¿Están pensando los Yanquis en esperar por el prospecto venezolano Oswald Peraza?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Yanquis de Nueva York no han hecho movimientos públicas ni declaraciones a los medios que hagan pensar que están realmente interesados en alguno de los brillantes shortstops que se declararon agentes libres al finalizar la Serie Mundial. Y eso es una buena noticia para el prospecto venezolano Oswald Peraza.

El larense Peraza es uno de los tres principales talentos en las Ligas Menores de los Yanquis y terminó la temporada de 2021 en Triple A, con sólidos números. Y la prensa de la Gran Manzana ya debate si los Bombarderos del Bronx está esperando por él y por Anthony Volpe.

Esta ha sido una de las promociones más nutridas de campocortos sin contrato. El puertorriqueño Javier Báez firmó con los Tigres de Detroit. Corey Seager y Marcus Semien lo hicieron los los Rangers de Texas, que les usarán como llave de dobleplays. Y aún quedan sin contrato el boricua Carlos Correa y Trevor Story.

Eso es en la primera fila. Porque en la segunda hay nombres disponibles, como Andrelton Simmons y el cubano José Iglesias, que pueden representar una inversión a más corto plazo y por menos dinero.

Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, dijo a la agencia The Associated Press y otros medios que no están cerrados a ninguna opción. Pero no hay rumores de prensa que vinculen a su novena con Correa o Story.

Nueva York necesita un torpedero titular, tras decidir que el venezolano Gleyber Torres volverá a ser segunda base, luego de un año de prueba en las paradas cortas.

Pero las granjas de los Bombarderos tienen como enseñas a dos peloteros de la posición.

DATO. Baseball America publicó esta semana su ranking con los mejores 100 prospectos de 2022. Allí aparecen Anthony Volpe (10) y Oswald Peraza (55).

El asunto es que, en principio, ambos reclutas necesitan algo más de tiempo de maceración.

Peraza tiene pautado comenzar la temporada en Triple A. Volpe lo hará en Doble A. El venezolano le lleva cierta ventaja en cuanto a madurez beisbolera y ya está protegido en el roster de 40. Pero ambos son dueños de un futuro resplandeciente.

Falta ver cuál de los dos tendrá la oportunidad de convertirse en un legítimo heredero de Derek Jeter en el Yankee Stadium.

NBC Sports especuló esta semana con la idea de que Cashman opte por una solución de continuidad, un Andrelton o un Iglesias que firme por un año. Eso permitiría invertir poco, a la espera de los prospectos.

Parte del debate se debe a una columna publicada el fin de semana en el diario New York Post. En ella, Joel Sherman abordó el tema, preguntándose si la orden del propietario Hank Steinbrenner es moderar los gastos y así dar tiempo a Peraza y, de paso, a Volpe.

Los Yanquis no suelen abrir espacio a sus jóvenes, salvo casos puntuales como Torres. Hay que remontarse a la última década del siglo pasado para encontrar la más reciente camada de talento surgida de sus granjas. Allí, con Jeter a la cabeza, estuvieron Jorge Posada, Mariano Rivera, Andy Pettitte y Bernie Williams.

Peraza acaba de vivir un 2021 de ensueño. Jugó en tres categorías y ligó en general para .297/.356/.477, con .833 de OPS, 18 jonrones y 38 bases robadas en 115 juegos.

LEE TAMBIÉN:

Eugene Freedman: «La MLB no está tratando la negociación con urgencia»

Los Yanquis le permitieron que el nativo de Barquisimeto se reportara este año a la LVBP.

Debutó en Venezuela en la 2020-2021, con Cardenales de Lara. Pero tenía solo 20 años de edad y jugó poco, generalmente saliendo de la banca.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante