El Emergente

El Emergente

Expansión a 8 equipos y acción en el Universitario tendrá la liga de verano

La próxima edición de la liga de verano contará con dos nuevos equipos y tendrá acción en el estadio Universitario, pues Caracas se incorporará al proyecto, confirmó este sábado César Collíns, presidente de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Collins visitó el parque Antonio Herrera Gutiérrez y habló para El Emergente antes del encuentro entre los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. Allí, adelantó que en pocos días habrá anuncios con los detalles novedosos que tendrá la segunda edición del proyecto.

El ejecutivo indicó que cada plaza seguirá teniendo dos divisas, pero a las tres urbes de 2021 se sumará ahora la capital.

La liga de verano tendrá encuentros todos los días en el Universitario, el Fórum La Guaira, el José Bernardo Pérez de Valencia y el José Pérez Colmenares de Maracay.

Collins volvió a subrayar la intención de la Liga Mayor de consolidarse como espectáculo de alto nivel entre los meses de mayo y septiembre.

Al sacar cuentas, al cierre de la edición anterior, había adelantado que hay planes para crear una cita internacional que ponga el broche a futuras ediciones. Pero la primera tarea parece que será consolidar el circuito ante la afición y los patrocinadores, inicialmente.

Collins conversó con Carlos Mendoza, manager de Cardenales de Lara. El también coach de banca de los Yanquis de Nueva York le aseguró que con frecuencia siguió los encuentros de la LMBP a través de las transmisiones abiertas en YouTube.

«Esa liga de verano es una oportunidad para muchísima gente»

Carlos Mendoza, manager de Cardenales

LEE TAMBIÉN:

Australia aplaude a la adolescente que lanza en blanco en su debut profesional

Las transmisiones con señal libre seguirán. También esperan contar con varias estaciones dispuestas a poner los choques en la pantalla pequeña.

Los ocho clubes tendrán circuito radial en esta nueva edición de la liga de verano, reiteró Collins. Y su muy útil página web se mantiene activa, con toda la información sobre el primer campeonato.

Por Ignacio Serrano

6 thoughts on “Expansión a 8 equipos y acción en el Universitario tendrá la liga de verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante