Expansión de la Liga de Verano: Caciques de Distrito y Relámpagos del Zulia

Fecha:

Foto Prensa Samanes de Aragua

Caciques de Distrito y Relámpagos del Zulia serán los nuevos equipos de la liga de verano en Venezuela, anunció este lunes César Collins, presidente de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Los nuevos equipos forman parte de la nueva estructura del circuito, que nació en 2021 con seis escuadras en competencia.

La expansión confirma la entrada de Caracas al grupo de sedes. En la primera edición, solo se jugó en Valencia, Maracay y La Guaira. Como se aplicó el sistema de burbuja, debido a la pandemia, hubo dos divisas por ciudad. Eso se mantendrá en esta ocasión, mientras se busca consolidar el proyecto.

El anuncio de Collins, refrendado a través de las cuentas de la LMBP, añade un cambio casi imperceptible: los Guerreros ya no llevan el apellido Caracas en su logo.

LOS ESTADIOS

Se mantendrá la acción en los tres estadios utilizados el año pasado. Pero aunque uno de los nuevos clubes lleva el apelativo zuliano, solo el Universitario se sumará para esta segunda edición.

Así jugarán en 2022:

Fórum La Guaira: Lanceros de La Guaira y Relámpagos del Zulia.

José Bernardo Pérez: Marineros de Carabobo y Guerreros.

José Pérez Colmenares: Samanes de Aragua y Líderes de Miranda.

Universitario: Senadores de Caracas y Caciques de Distrito.

Lo Senadores saldrán a defender la corona, que conquistaron en septiembre al derrotar a los Marineros en la final.

PRETEMPORADA EN ABRIL

La pretemporada de la liga de verano comenzará en abril. El torneo, en principio, se disputará entre mayo y septiembre. Es decir, que tendrá una duración adicional de tres meses, respecto al anterior.

Collins trabaja en paralelo para consolidar la idea que ya asomó hace cuatro meses, cuando hizo para El Emergente el balance de la primera edición de la LMBP. Ese plan consiste en coronar la justa local con una competición internacional, preferentemente en paralelo a la temporada.

LEE TAMBIÉN:

¡Cae otra barrera! Una mujer será manager de los Yanquis en Clase A

Collins ha hablado de una especie de Champions, con eliminatorias entre elencos de la liga de verano y clubes de México, República Dominicana y otros países que tienen beisbol profesional durante el verano boreal. Días atrás en una visita al Universitario, dijo a los reporteros allí acreditados que ese proyecto pudiera tomar aún cierto tiempo, para hacerse realidad.

El sábado, en Barquisimeto, hizo énfasis en que el objetivo, por ahora, es dar piso firme a la Liga Mayor como proyecto de largo plazo, mientras que echan las bases de esa Champions.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Para el 2023, un grupo de empresarios de la Costa Oriental del Lago propondremos una nueva expansión de la LMBP con un equipo para Cabimas, el cual llevará por nombre Cabimas B.B.C., asimismo, esperamos se animen en Falcón, Carora y Trujillo, la primera entidad y la ultima ya en el pasado advergaron equipos en ligas de verano ñ, tales como Caquetíos de Falcón y Proletarios de Trujillo.
    Se espera que pronto la Alcaldía de Cabimas y la Gobernación del Zulia den comienzo a los trabajos de rescate y reparaciones del EstadioJose «Victor Davalillo».

  2. Que bueno así los peloteros que no tengan contratos internacionales se quedarán a jugar y podrán ganar buen dinero sin necesidad de salir del país me parece una excelente idea y ojala no pase como le paso a la Liga de verano que se jugaba antes

  3. me gusta la expansión en ligas deportivas; porque con los mismos estadios y ciudades es como aburrido seguir la competencia. Me gustaría que existiese una liga seria con equipos de puerto ordaz y san cristobal, entre otros, porque ambas ciudades tienen excelentes estadios.

  4. Felicito a la Liga Mayor de Beisbol Profesional por este logro, invito que se formen clubes deportivos como lo son Europa no solo el beisbol que sean futbol, baloncesto, voleibol, etc. Tienen buena organizacion.. he ido y me ha gustado.. Me gustaria que fueran en ciudades que no tengan deportes como: Puerto Cabello, Carora, Coro, Maturin etc..

    Deberia ser Llamarse Serie Nacional para un formato que se jugaria en Ciudades por sedes y asi se llevaria como el formato del futbol; es decir 12 equipos en primera o elite y 8 en categoria de ascenso o promocion, es decir los 3 ultimos equipos bajan que tengan bajo rendimiento bajan y los mejores 3 de la serie ascenso y promocion suben a la categoria elite asi obligarian a jugar al maximo para no quedarse fuera de la categoria superior.. solo es mi opinion..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante