¡Ganó el Caracas! El ex prospecto Brayan Hernández cortó la racha melenuda

Fecha:

El ex prospecto Brayan Hernández lideró la ofensiva de los Leones del Caracas que consiguieron su primer triunfo del 2022. La novena que dirige José Alguacil cortó la racha de ocho derrotas que comenzó el 28 de diciembre.

La víctima de los capitalinos fueron los Tigres de Aragua que sufrieron una dolorosa zancadilla. El resultado final fue 9 por 6 en el encuentro celebrado en el Estadio Universitario de Caracas.

El jardinero central tuvo un compromiso de ensueño al ligar dos sencillos, un doble y fabricar cuatro carreras en un compromiso en el cual Alexander Palma también contribuyó.

EL DUELO:

El grandeliga Jhonathan Díaz tuvo uno de sus mejores desempeños en la temporada después de blanquear en cuatro entradas a la ofensiva de los Tigres. Su único lunar fue que entregó tres boletos, pero pudo sortear los inconvenientes.

El zurdo completó cuatro innings de cinco hits, tres pasaportes y cinco fusilados.

El as de los bengalíes también tuvo un buen encuentro aunque no fue muy lejos. El ex grandeliga Guillermo Moscoso encajó una rayita, después de aceptar par de imparables, dos boletos y cuatro guillotinados.

Ninguno de los dos escopeteros tuvo decisión en la velada.

LA FIGURA:

El jardinero Brayan Hernández encabezó el rally de tres carreras que los capitalinos lograron en la quinta entrada. El patrullero consiguió las bases llenas sin outs y pegó un sencillo para fletar a Maikel Serrano y José Flores para igualar las acciones a dos carreras.

Dos innings más tarde, el ex recluta dio un doblete para remolcar dos más y poner cifras definitivas al marcador del Caracas.

LA CONTRAFIGURA:

El mexicano Fabián Cota fue la víctima de la ofensiva de los Leones del Caracas en el segundo rally importante que tuvo el elenco de José Alguacil.

El pitcher azteca no pudo sacar ni un solo out en el séptimo inning. Aquel acto comenzó con César Valera dando hit ante Leonel Campos. El relevista de los Tigres llegó a tratar de poner orden y fue castigado con sencillo de Carlos Sepúlveda, un doble de Alexander Palma y después sus problemas siguieron con boleto a Romer Cuadrado y le pegó la pelota a José Rondón para llenar las bases.

Hasta ahí llegó su actuación. El refuerzo Jorgan Cavanerio parecía que controlaba la situación después de retirar a Serrano y Flores, pero no pudo con Jhonny Pereda ni Hernández que se encargaron de poner la guinda al pastel con sendos sencillos con los cuales produjeron cuatro rayitas.

LA CLAVE:

Luego que Brayan Hernández igualaran las acciones en la quinta entrada, los rayados tomaron ventaja nuevamente en el sexto inning. El guardabosques Carlos Tocci dio un sencillo con el cual terminó anotando después de un error del ex prospecto.

La ofensiva melenuda se recuperó de aquel terrible pecado.

El jardinero Alexander Palma dio un doblete con Valera y Sepúlveda a bordo y los empujó a los dos para retomar la ventaja que ya después no perdieron más.

Hernández después pudo enmendar su yerro con otro indiscutible y darle el triunfo a su club.

EN POCAS PALABRAS:

«Queda de nosotros aprender de cada turno y de cada cosa que pase en el terreno»

Brayan Hernández al departamento de prensa de los leones del caracas

DESTACABLE:

El pitcheo relevo de los Leones del Caracas estuvo casi perfecto. El mánager Alguacil necesitó cinco brazos para terminar de dominar a los Tigres de Aragua.

El error de Hernández perjudicó a Eduardo Paredes que fue el único de sus bomberos que toleró dos rayitas, aunque ambas fueron sucias.

Entre Andrés Pérez, Paredes, Ricardo Rodríguez, Danny Rondón y Silvino Bracho completaron cinco capítulos, sin carreras limpias, cinco imparables, tres ponches y sin boletos.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. El slugger Nellie Rodríguez dejó al Magallanes

BREVES:

Danis Phipps extendió a siete su racha de juegos dando hits, en ese lapso tiene 12 imparables en 28 turnos.. José Martínez tiene seis indiscutibles en sus últimos 11 turnos, con doble y dos anotadas… Carlos Sepúlveda debutó con par de inatrapables en cinco turnos con los Leones… Brayan Hernández solo tenía cinco turnos consumidos en 2022, hasta la jornada del lunes en el que tuvo su mejor juego en su incipiente carrera.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante