Gigantes en primero; triple empatados en segundo en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Tyler Alexander y José Sirí mantuvieron a los Gigantes en la cima del 34 Round Robin al vencer al Licey en cartelera del domingo en la Liga Dominicana.

Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas tienen registro de dos ganados y tres perdidos  luego de los primeros cinco juegos de la Semifinal programada a 18 juegos.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas. 

En San Francisco de Macorís, el zurdo estadounidense Tyler Alexander lanzó seis episodios sin carreras y tres hits para encabezar la victoria 3-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey  en el Estadio Julián Javier.

José Sirí conectó su primer jonrón del Round Robin ante Esmil Rogers en la séptima entrada, con un out y las bases limpias para el marcador final de 3-1.

En dos presentaciones en la Serie Semifinal, Alexander ha totalizado 11.2 episodios de una carrera para efectividad de 0.77 con ocho ponches y cuatro bases por bolas.  

Alexander, de 27 años, jugó por primera vez en el Caribe con  Jalisco (2016-17 y 17-18), Escogido (2018-19 y 2019-20-21), fue a la Serie del Caribe del 2016.

En juegos de Round Robín tiene experiencia con Jalisco, Navojoa en la Liga Mexicana, mientras que en Lidom, con Águilas, Escogido y Gigantes.

Tyler Alexander (G,1-0) en seis entradas, permitió tres hits, con dos bases por bolas y tres ponches. Juan Minaya (S,2) en la novena entrada ponchó a uno.

Lisalverto Bonilla (P,0-1) en 3.2 entradas, le dieron seis hits, con una carrera limpia, base por bolas y cuatro ponches.

José Sirí bateó de 4-2, con dos anotadas, cuadrangular y remolcada; Héctor Gómez de 4-2, doble; Webster Rivas de 4-1, doble; Hanser Alberto de 4-2.

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís, las Águilas Cibaeñas ganaron por segundo juego al hilo luego de caer en sus primeras tres salidas al superar a domicilio a las Estrellas Orientales 6-5 en el Estadio Tetelo Vargas.  

Un ponche al emergente Sandber Pimentel servido por el lanzador Michael Tonkin con la carrera del empate en circulación, cerró el partido cuya pizarra fue dominada siempre por las Águilas a pesar de las reacciones del equipo anfitrión.  

Un ramillete de cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada contra el perdedor Radhamés Liz dio a las Águilas una ventaja que no perdieron el resto del camino.  

Ramón Torres de 4-2, dos anotadas; Juan Lagares de 5-2, anotada, doble, dos remolcadas; Jimmy Paredes de 4-1, anotada, jonrón, remolcada, Orlando Carlixte de 3-2, remolcada; Dereck Dietrich de 4-2, dos remolcadas. 

BOXSCORE

 LEE TAMBIEN:

Henry Urrutia con 2 HRs y 5 CE mantiene invicto Gigantes en Lidom [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

EquiposGPPctDifCasaRutaRachaU10
Gigantes 41.8000.003-01-1G-14-1
Aguilas23.4002.001-11-2G-22-3
Licey23.4002.001-11-2P-22-3
Estrellas 23.4002.001-21-1P-12-3

Resultados del Domingo:

Aguilas 6, Estrellas 5

Licey 1, Gigantes 3

Juegos del Lúnes:

Estrellas vs Licey, 7:15 pm

Gigantes vs Aguilas, 7:30 pm

Juegos del Martes:

Aguilas vs Gigantes, 7:00 pm

Licey vs Estrellas, 7:30 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante