El Emergente

El Emergente

Ildemaro Vargas, nuevo capitán de Cardenales: «Aquí todos merecen llevar la C»

Foto Prensa Cardenales

Casi nada ha cambiado en Ildemaro Vargas. Sigue bateando mucho, como corresponde a un bateador con .306 de average de por vida en la LVBP. Sigue en lo más alto de lineup, como en las últimas siete temporadas. Y sigue jugando con intensidad en el campo, nada nuevo.

Pero sí hay algo que a partir del 2 de enero caracteriza a Vargas con algo nuevo. Lleva una letra C en el uniforme. Porque Caripito, como se llama y le llaman a este monaguense, es ahora el capitán del Cardenales de Lara.

El manager Carlos Mendoza convocó un mitin en el clubhouse de la derecha del estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Allí, junto al gerente general Carlos Miguel Oropeza y otros miembros del alto mando larense, dieron la noticia. Los años de esfuerzo y entrega recibieron recompensa.

Ya algunos en el roster se sospechaban lo que venía. Mendoza hizo su propia encuesta, hablando con otros jugadores de experiencia, y su conclusión fue inequívoca. Si alguien merecía esa letra C, ese era Vargas.

¿Se lo esperaba el intermedista?

«De verdad que no», confesó Vargas, consultado por El Emergente. «Agradezco ese gesto que tuvo la directiva, y hacerlo en vida. Es valorar el trabajo que he hecho con Cardenales desde 2015 hasta ahora. Estoy súper contento porque hayan tomado esa iniciativa».

El grandeliga ha vivido un torneo inolvidable. Quebró el récord de jonrones para un primer bate en la LVBP (11). Quebró el récord de cuadrangulares para un segunda base. También quebró la marca de empujadas para abridores del lineup y para intermedistas (40). Quebró el máximo registro de juegos seguidos bateando hits para un venezolano en el circuito (27). Y sigue bateando en el Round Robin semifinal.

«Para mí, todos son capitanes», apuntó Vargas. «Si hubiese sido por mí, le hubiese puesto la C a todos los jugadores. Porque aquí cada quien sabe su rol. Y lo importante es el equipo».

El toletero ambidiestro recordó su sospresa al vivir el acto organizado por la plana mayor de los alados.

«Cuando vi al manager con mi camiseta, me pregunté: ¿Qué hace con mi camisa? Allí empecé a imaginar lo que estaba pasando», contó.

«Fue un momento muy importante para mí», dijo. «He tenido una carrera dura. He sido dejado en libertad por equipos. Y he estado en ligas independientes. Pero tuve la oportunidad de desarrollarme y hacerme pelotero con Cardenales. Esto es una experiencia muy bonita para mí’.

DATO. Ildemaro Vargas fue firmado originalmente por Caribes y los Cardenales de San Luis. Fue cambiado a Lara por Hernán Iribarren y fue despedido en las Menores. A partir de allí vino su mejor etapa, con cinco torneos en las Grandes LIgas y un rol protagónico en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Ramón Flores y Alí Castillo se destapan a batear con Cardenales [BREVES]

¿Le hicieron un homenaje, solamente? ¿O le han puesto encima una responsabilidad mucho mayor? Vargas lo tiene claro.

«Esto es como si se tratara de mi hijo: tengo que andar en el buen camino, para que él tenga buen ejemplo y las ganas de trabajar», señaló. Para él, se trata de «el compromiso con la camiseta. Eso es lo más importante».

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante