El Emergente

El Emergente

¿Humo blanco? MLB y su sindicato retoman negociaciones después de 40 días

El comisionado Rob Manfred y Tony Clark, director del Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas volverán a verse las caras. El periodista Jeff Passan reportó en la mañana del martes que los equipos y la Asociación de Jugadores se reunirán el jueves después de más 40 días sin conversar.

Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que los dueños de la gran carpa decidieron cerrar la industria.

El pasado 1º de diciembre se aplicó un paro patronal después que se venciera el contrato colectivo entre ambas partes. Ese día fue la última vez que hubo una negociación para tratar de evitar que eso ocurriera, pero fue un intento fallido.

El informe del comunicador que trabaja en ESPN explica que la MLB extenderá una nueva propuesta a los peloteros. En esa oferta estarán incluidos aspectos económicos que en días recientes se han negado a dialogar.

El documento en discusión es el instrumento que rige todas las normas que tienen que ver con cualquier transacción que involucre a los miembros del roster de 40. Es así como las firmas de agentes libres, el tiempo de servicio de los jugadores, los cambios, waivers e incluso algunas reglas como el bateador designado universal están en disputa.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Tigres sin cambios desde los ingresos de Arroyo y Zamora

La oficina del comisionado también quiere negociar la expansión de la postemporada y la inclusión de cuatro elencos más en esa instancia.

A las dos partes le urge resolver este conflicto lo antes posible. En caso contrario tanto el Spring Training como la temporada regular de la MLB verán retrasados su inicio.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.