El Emergente

El Emergente

Jackson Stephens voló con Lara y es el favorito para el Lanzador del Año

Foto Prensa Cardenales de Lara

Cada vez falta menos para conocer los ganadores al premio del Lanzador del Año de la LVBP y Jackson Stephens parece ser el mejor posicionado para quedarse con el galardón.

Los nominados para coronarse a la distinción mencionada, son aquellos pitchers que dominaron a sus rivales en el transcurso de la temporada.

Básicamente son los que dejaron la efectividad más baja, los que obtuvieron más victorias y los que salvaron más encuentros.

JACKSON STEPHENS:

El estadounidense Jackson Stephens fue el que mejores números presentó como abridor en la actual zafra de la LVBP.

Stephens realizó 14 apariciones (nueve como abridor), con un récord de seis victorias, tres derrotas y dejó una efectividad de 1.82.

El derecho realizó su última apertura el 19 de diciembre. Por motivos familiares no se reportará con los Cardenales de Lara en el Round Robin.

BRUCE RONDÓN:

Bruce Rondón fue el cerrador más exitoso en toda la liga. El derecho finalizó la temporada regular con un promedio de carreras limpias de 1.47 y fue el que más juegos salvó (12).

Rondón lanzó en 18.1 episodios en los que permitió cinco hits, tres carreras, cinco boletos y ponchó a 22 rivales.

Andrés Sotillet también podría ingresar entre los nominados. El novato lanzó 26.0 entradas y dejó una efectividad de 1.38, además consiguió siete rescates y abanicó a 26 rivales.

YOIMER CAMACHO Y ERICK LEAL:

Yoimer Camacho y Erick Leal fueron los abridores que presentaron mejores números después de Stephens. El primero en seis salidas dejó una efectividad de 3.40 y el segundo en 12 aperturas de 3.65.

LEE TAMBIÉN:

Tigres espera por Cesar Jiménez para incluirlo en la rotación

Camacho fue un jugador que José Alguacil utilizó más como relevista. En 13 presentaciones concedió 16 boletos, dos jonrones y en la temporada regular su balance fue de seis victorias y una derrota.

Leal no logró presentar los números que lo coronó como el Lanzador del Año el último campeonato, pero volvió a cumplir. Con un balance de cinco triunfos y una derrota, logró conseguir 39 ponches y 11 boletos en 56.2 entradas de labor.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante