Jalisco suspende desfile; Son multados por no cumplir medidas sanitarias

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Charros de Jalisco suspendieron este domingo su  desfile de celebración  junto a  su afición aunque no revelaron las causas pero informaron  que anunciarán cómo festejará con su afición.

“Recordarles que por causas de fuerza mayor no habrá desfile el día de hoy. El desfile que teníamos preparado para festejar con la afición está suspendido. Pronto seguiremos celebrando con ustedes”, sentenció el comunicado del equipo.

La directiva justificó que  ahora están metidos de lleno en su preparación para ir a la Serie del Caribe, y anunciaron que debido a esto se suspendió el festejo para poder dar una alegría más a su gente y seguir cosechando logros.

La decisión se tomó luego de que se le impusiera una multa de entre 182 mil y 348 mil pesos, por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 durante el juego de la noche del sábado 22 de enero.

“El sábado 22 por la noche, la Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró el Estadio Panamericano de Béisbol por exceder el aforo permitido durante el juego de final de la Liga Mexicana del Pacífico.”  informó el gobierno de Zapopan.

De acuerdo con aficionados que acudieron a los diversos encuentros de la serie que le dio el campeonato a   Jalisco, tanto en la final celebrada el sábado, como en los juegos previos, se incumplió con el aforo permitido en estadios de Jalisco, que según la Mesa de Salud, debe ser del 60% y se estimó una ocupación casi al 100%.

El monto de la multa lo establece la Unidad de Jueces Calificadores, pero de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente es entre 2 mil 402 y 3 mil 889 UMA. Es decir, entre 182 mil 914.42 y 348 mil 562.65 pesos”, informó el gobierno de Zapopan.

De acuerdo con Zapopan, la Dirección de Inspección y Vigilancia además realizó durante el fin de semana 310 inspecciones en bares  y establecimientos del estadio. 

A unos 116 establecimientos  se les impuso una corrección disciplinaria que consiste en anotar una infracción al culpable y que en caso de que se repita dará lugar a una sanción más grave.

 El próximo reto de la novena de Jalisco es ganar por primera vez la Serie del Caribe; sería la décima para el béisbol de México

Los Charros de Jalisco conquistaron el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y el día de hoy comienzan su preparación rumbo a la Serie del Caribe.

Los Charros  representarán a México en la Serie del Caribe por segunda ocasión en su historia reciente y buscan viajar a República Dominicana con una novena reforzada para tratar de conquistar la corona que se le ha negado a los equipos mexicanos desde 2016.

 El último equipo mexicano que logró conquistar una Serie del Caribe fueron los Venados de Mazatlán en 2016, precisamente en territorio dominicano.

Los Charros representaron a México en 2019 cuando el torneo se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

Aquel equipo dirigido por Roberto Vizcarra tuvo un mal arranque y le costó la eliminación tempranera en la Serie del Caribe.

Esa novena de Charros de hace tres años perdió sus primeros dos duelos.

Sólo los líderes accedieron a la Gran Final y el título fue para la novena panameña, Toros de Herrera, tras vencer 3-1 al conjunto cubano, Leñadores de Las Tunas.

LEE TAMBIEN

Caimanes defendieron su título: son bicampeones de la Liga de Colombia

Astronautas de Los Santos son bicampeones en Liga de Panamá

¡Criollos campeones!, Ganan su título 20 y repiten otra vez ante Mayaguez

¡Los Gigantes del Cibao son los campeones en la Liga Dominicana 2021-2022!

Charros de Jalisco es el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

(Alexander Gómez)

CALENDARIO EN SERIE DEL CARIBE 2022

Viernes 28
Caguas vs Los Santos10:00 am
Barranquilla vs Venezuela3:00 pm
Gigantes vs Jalisco8:00 pm
Sábado 29
Los Santos vs Barranquilla10:00 am
Jalisco vs Magallanes/Anzoategui3:00 pm
Caguas vs Gigantes8:00 pm
Domingo 30
Barranquilla vs Gigantes10:00 am
Anzoategui/Magallanes vs Caguas3:00 pm
Los Santos vs Gigantes8:00 pm
Lúnes 31
Magallanes/Anzoategui vs Los Santos10:00 am
Jalisco vs Caguas3:00 pm
Gigantes vs Barranquilla8:00 pm
Martes 1
Barranquilla vs Caguas10:00 am
Los Santos vs Jalisco3:00 pm
Magallanes/ Anzoategui vs Gigantes8:00 pm
Miercoles 2
Semifinal A (3ro vs 2do)3:00 pm
Semifinal B (4to vs 1ro)8:00 pm
Jueves 3
Ganador A vs Ganador B7:00 pm
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante