El Emergente

El Emergente

Jermaine Palacios no paró de batear y es el Novato del Año

Jermaine Palacios
Foto Prensa Cardenales de Lara

Jermaine Palacios no paró de batear con los Cardenales de Lara y se convirtió este jueves en el Novato del Año de la temporada 2021-2022 de la LVBP al sumar 190 puntos.

El infielder crepuscular presentó una línea ofensiva en la temporada regular de .351/.430/.557, con 16 remolques, 11 dobles y 4 cuadrangulares.

Palacios fue una pieza clave para el manager Carlos Mendoza, pues fue uno de los peloteros que más encuentros disputó con Cardenales (42).

Según los datos que presenta la página web pelotabinara.com, el bateador derecho se convirtió en el octavo jugador en la historia de Cardenales en recibir el premio.

El nativo de Barquisimeto se una a Carlos Santeliz (1967-1968), William Ereú (1978-1979), Luis Sojo (1986-1987), Benigno Pláceres (1987-1988), Robert Pérez (1989-1990), Juan Rincón (1997-1998) y Luis Ugueto (2001- 2002).

«En primer lugar le doy gracias a Dios por este reconocimiento por la oportunidad que me ha dado al mantenerme sano y saludable para poder poner de mi parte en cada momento, dar lo mejor de mi y su voluntad fue la que se fue cumpliendo en cada momento», comentó Palacios a Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional.

«Estoy agradecido con el equipo Cardenales de Lara por la oportunidad y confianza que tuvieron en mí desde un principio. A mi familia por el apoyo, y le doy muchas gracias a la fanaticada, que estuvo siempre pendiente y apoyando. Pero mi premio es dedicado a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida y sé que vendrán cosas buenas, simplemente de la mano de Dios», concluyó Jermaine Palacios.

SOTILLET Y CASTELLANOS LO ESCOLTARON

Andrés Sotillet y Pedro Castellanos completaron el podio entre los peloteros que sumaron más puntos al Novato del Año.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales recupera a Carlos Rivero, tras pasar 4 días lesionado [BREVES]

Sotillet sumó 123 puntos tras una gran temporada como cerrador de Caribes de Anzoátegui. El serpentinero consiguió siete rescates en 25 apariciones y finalizó la temporada regular con una efectividad de 1.38.

Castellanos recolectó 100 puntos después de destacar con su poder a la ofensiva en el transcurso de la campaña. El patrullero sumó ocho jonrones, 20 fletadas y siete dobles en 38 encuentros.

Por Luis Ignacio Áñez

One thought on “Jermaine Palacios no paró de batear y es el Novato del Año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante