El Emergente

El Emergente

Jermaine Palacios: un novato guaro que deslumbró con su bate en la LVBP

«Llego a ese acto aunque tenga que irme en bicicleta». Jermaine Palacios, Novato del Año de la temporada 2021-2022 de la LVBP, cumplió su promesa y además, el infielder de Cardenales de Lara, recibió su distinción junto a su hermana y su padre, quien derramó lágrimas de alegría en la entrega de premios a los jugadores más destacados de la campaña.

Oriundo de Barquisimeto y de 25 años de edad, Palacios se ajustó a las exigencias de los pájaros rojos y brilló en el roster del manager Carlos Mendoza. Se llevó el galardón con 190 puntos luego de recibir 29 votos para el primer lugar, 14 para el segundo puesto y tres para el tercer escalafón.

«Le doy gracias a Dios, que se ha mantenido conmigo. Traté de dar lo mejor de mí. Tuve una buena experiencia en los jardines este año, pero todo se lo debo a mi Dios que estuvo siempre pendiente de mí»

JERMAINE PALACIOS, NOVATO DEL AÑO

Y es que tal y como lo cuenta el periodista Germán Cartaya, lo de Palacios fue bestial. Terminó con promedio de .351, fue quinto mejor bateador de la liga, jugó en 42 de los 49 encuentros de Cardenales, dio 4 jonrones, empujó 16 rayitas, segundo bases robadas con 7, además se desempeñó al campo en los jardines, en el infield, finalizó quinto en slugging y sexto en OPS.

«Hace como tres o cuatro temporadas atrás tuve la oportunidad de jugar con Cardenales en la pretemporada, pero tuve una lesión no pude jugar en toda la temporada. Pero gracias a Dios este año me he mantenido sano», dijo jugador de los crepusculares.

La afición de los pájaros rojos recuerda que el último jugador de la divisa en recibir el premio al Novato del Año fue el ex grandeliga Luis Ugueto, en la campaña 2001-2002. Palacios entró en la lista donde están Carlos Santeliz (1967-1968); William Ereú (1978-1979); Luis Sojo (1986-1987); Benigno Pláceres (1987-1988); Robert Pérez (1989-1990); Juan Rincón (1997-1998) y Ugueto (2001- 2002).

«Desde que uno es chiquito, lo que siempre quiere es jugar con el equipo de su ciudad y so fue lo que me pasó a mí que, siendo barqusimetano lo que quería era jugar con Cardenales. Gracias a Dios conseguí este galardón que también lo han ganado Luis Sojo y Robert Pérez, lo que me llena de orgullo».

LEE TAMBIÉN:

No es grave el origen del dolor de Vargas y Querecuto: tendinitis [BREVES]

Ahora lo que quiere Palacios es ayudar a su familia. «Ellos son los que, junto a Dios, me han brindado un gran apoyo», puntualizó exjugador que bateó en 2021 .259 en AA de los Mellizos de Minnesota en la MLB.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.