Jonrones de «Cafecito» Martínez y Phipps dieron oxígeno a Aragua 8-5

Fecha:

Denis Phipps, de los Tigres, dio cuadrangular con un compañero en circulación Foto cortesía Prensa Tigres

Un par de productivos cuadrangulares despachados por José «Cafecito» Martínez y Dennis Phipps, más un relevo efectivo del mexicano Fabián Cota, fueron determinantes en la victoria de los Tigres de Aragua sobre los Cardenales de Lara 8 rayitas por 5, resultado que le dio oxígeno al conjunto felino en la continuación del Round Robin semifinal de la LVBP.

Tigres, dirigidos por el piloto caraqueño Aarom Baldiris, colocó su récord en tres ganados y cinco perdidos y finaliza la segunda ronda del todos contra todos en el cuarto peldaño de la tabla de clasificación, a dos juegos y medio de los pájaros rojos que abandonaron la cima del torneo.

Los felinos descansarán en la jornada de este jueves y volverán a la carga el próximo viernes, en el inicio de la tercera semana de Round Robin, cuando viajen a Barquisimeto para medirse con los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

EL DUELO:

El manager Carlos Mendoza le dio la bola al cumanés Raúl Rivero, mientras que Baldiris, de tigres, se decidió por el serpentinero dominicano Alexis Candelario. Aún cuando Candelario solo pudo llegar a la cuarta entrada, para irse si decisión, quedó mejor parado que Rivero, quien cargó con la derrota (0-2) al permitir cinco rayitas, una sola de ellas limpia, en el tercer episodio. El quisqueyano, por su parte, aceptó seis hits y tres rayitas.

LA FIGURA:

«Cafecito» Martínez con su batazo que cayó fuera del parque, resulto el Jugador Más Valioso del choque. En el quinto tramo, con dos compañeros en circulación, despachó su segundo cuadrangular en la que va de Round Robin. Esa entrada terminó 5-0 a favor de los felinos, una ventaja que no perderían en el resto del cotejo.

LA CONTRAFIGURA:

El segunda base de los crepusculares, Ildemaro Vargas, se convirtió en la contrafigura del duelo en Maracay. El infielder cometió un pecado en el tercer episodio que le dio un giro al resultado del choque. A pesar de que bateó un doble en cuatro turnos y empujó una rayita, su marfilada del tercer capítulo fe decisiva.

LA CLAVE:

Cota fue el hombre de Aragua que logró poner orden y dominó una rebelión de los pájaros rojos al sacar el tercer out del quinto inning con las bases llenas. El pitcher de Tigres, quien se apuntó la victoria, trabajó por espacio de 2.0 episodios, no permitió anotaciones, dio un boleto y ponchó a dos enemigos.

«Entré enfocado desde que venía del bullpen en ese quinto inning con tres hombres en base. Sabía que tenía que sacar ese último out a como diera lugar y logré. Le digo a la afición de los Tigres que confíen en nosotros, que nosotros podemos llegar a la final»

FABIÁN COTA

DESTACABLE:

El trabajo del bullpen de los Tigres que, luego del trabajo de Candelario, le tocó el turno a Leonel Campos (0.2), el ganador Cota (2.0), Jordan Cavaneiro (1.1 y una anotación) y Ronald Belisario (1.0 y una rayita).

LEE TAMBIÉN:

Henderson Álvarez se lesiona, pero no hay alarmas en el Magallanes

BREVES:

Hernán Pérez, pieza clave para Aragua, no pudo ver acción en el encuentro de este miércoles. El departamento de prensa delclub hizo llegar un reporte en el que indica que Pérez sufrió una irritación a nivel d los músculos oblicuos y se le está aplicando tratamiento médico con antiflmatorio, relajante y fisioterapéutico… El árbitro principal Carlos Leal tuvo que abandonar el encuentro en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Se sintió mal y comenzó a caminar sin rumbo fijo, antes de ser sacado del terreno de juego. Miguel Hernández, coodinardor umpires, dijo que se trató de una crisis hipertensiva y fue sustituido por Jonathan Parra.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante